«El Chilaquil» de Poza Rica dará conferencia en Barcelona

0
61

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por ayudar a quienes menos tienen, Jorge de Jesús Luis Santiago mejor conocido como “El Chilaquil”, fue invitado para participar en una conferencia que se realizará en Barcelona, España, para presentar el proyecto religioso que ha generado resultados positivos entre la sociedad de Poza Rica y la zona norte de Veracruz.

A través de su fundación, Por Amor a las Calles, “El Chilaquil” planteará el modelo de atención a grupos vulnerables que ha emprendido desde la iglesia, y que se ha extendido a Coatzintla, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Papantla y hasta en otros estados del país.

Además, también apoya en materia de educación, alimentación, vestido e impulso a los jóvenes que enfrentan problemas como la depresión o drogadicción, así como adolescentes “ingobernables”.

Por Amor a las Calles inició en el año 2009 y desde entonces ha atendido a miles de personas, ya que cada semana atiende a un promedio de 80 seres humanos. Además de que disponen de un refugio temporal en atención a los individuos que viven en situación de calle.

La conferencia, una cumbre global, se realizará los próximos días del 9 al 12 de octubre de este año en la ciudad de Coma Ruga, en Barcelona, España.

“Este proyecto lo hemos hecho con el amor y deseo de, como iglesia, poder hacer un poco más por el que menos tiene. Salir de cuatro paredes y es ahí donde la palabra de Dios nos anima a hacer algo más, no solamente por los de adentro, sino por los de afuera, y ser también apoyo para las autoridades gubernamentales, municipales”, refirió Jorge de Jesús Luis Santiago.