DGTE protege a transportistas contra Uber: Coalición de taxis

0
86

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) protege y defiende a los trabajadores transportistas contra la plataforma de transporte público llamado Uber, afirmó el presidente de la Coalición de Taxis, Ricardo Hernández Martínez.

Dijo que la ley 589 de la DGTE prohibe cualquier tipo de servicios en distintas modalidades con automóviles particulares, y de incumplir la disposición, el propietario del vehículo será acreedor a una multa de 100 mil pesos, además del arrastre de la grúa y lo que resulte.

Con este reglamento, está sancionado el funcionamiento de aplicaciones como  Uber, Cabify, Beat o Didi para el traslado de personas entre los municipios del territorio veracruzano.

«Nos da tranquilidad saber que este tipo de aplicaciones (Uber) no pueden entrar a Veracruz», expuso el líder de taxistas al declarar sobre el amparo otorgado por un Tribunal Federal para el lanzamiento de Uber en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.

Ricardo Hernández declaró que sería imposible la autorización de estas plataformas digitales cuando los conductores de las unidades de alquiler, que en Poza Rica son casi 4 mil, enfrentan una crisis económica severa causada por la pandemia del Covid-19.

Además de que los concesionarios cumplen la revista vehicular, los registros de altas y bajas, cambios de unidades motrices con el objetivo de garantizar un mejor servicio de transporte público para los ciudadanos.