- Diferentes sectores aprueban las propuestas del candidato a la alcaldía, José Kirsch
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- El candidato a presidente municipal del partido Podemos, José Kirsch Sánchez aseguró que en 2023, cuando venza la concesión de parquímetros que fue entregada a la empresa Sistema de Monitoreo Vial, no volverá a ser entregada a un particular para erradicar los abusos que actualmente prevalece hacia los ciudadanos.
En entrevista dijo que otra de sus propuestas está la de eficientar el servicio de parquímetros, el cual actualmente solo recauda el 32 por ciento de cada peso que se cobra mientras que el 68 de las multas y tarifas se lo queda la concesionaria.
Además, Pepe Kirsch señaló que en el tema de la multa, a lo largo de los años, ha sido una queja constante entre los ciudadanos pues es excesiva, arbitraria, sin tolerancia y su única finalidad es recaudar más no regular.
En ese sentido, dijo que como Presidente Municipal buscará crear un sistema municipal, basado en un reglamento municipal el cual estará fundamentado en el servicio público de tránsito y vialidad municipal que establece el artículo 115 de la Constitución y la recaudación en el código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz, con la intención de regular donde hasta se expida comprobantes digitales a los usuarios.
El ex Diputado Local con récord de iniciativas en el Congreso de Veracruz reiteró que tiene los conocimientos esceciales, la voluntad para mejorar los servicios públicos y sobretodo el amor porque Poza Rica sea una ciudad próspera y salga del estancamiento en qué la han dejado las malas administraciones.
«Nuestras propuestas son fundamentadas en la ley, no son ocurrencias, la gente lo sabe y conoce mi trayectoria, no soy improvisado y están respondiendo bien en donde presentamos nuestro plan de trabajo», agregó el médico de profesión. Asimismo, dijo que los planteamiento de crear la unidad administrativa de salud, realizar en el primer año proyectos de agua potable y saneamiento para ejecutarlos en el segundo, así como fortalecer el ramo de seguridad con activación de las cámaras y políticas públicas como la proximidad social, están siendo bien aceptadas en la población quienes quieren un cambio y una transformación verdadera, no simulación.