Adeuda CAEV aguinaldos y fondos de ahorro de trabajadores

0
48

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizaron, ayer sábado, un paro de brazos caídos para exigir el pago de sus fondos de ahorro y aguinaldos correspondientes a este año 2020.

Un aproximado de 20 obreros y algunas mujeres pensionadas se plantaron frente a las oficinas de la CAEV, ubicado en la calle 8 Oriente de la colonia Obrera.

Uno de los agremiados al Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Conexos de la Zona Norte de Veracruz, Roberto Hernández Cruz declaró que están conscientes de que el pago de los aguinaldos, cómo fecha límite, es este 20 de noviembre, sin embargo, por ser un día domingo, temen que sus pagos no los realicen.

Esa prestación económica le corresponde a un promedio de 500 trabajadores, entre los activos, eventuales, jubilados, pensionados y las pensionadas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Otro inconforme afirmó que el fondo de ahorro, les debieron haber pagado desde el día 10 de diciembre, de acuerdo a lo que tienen establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), y que beneficia a un total de 150 activos sindicalizados.

Los inconformes pretendían dialogar con el titular de las oficinas operadoras de la CAEV, Guillermo González Alamillo, sin embargo, el servidor público jamás se presentó al lugar, situación que molestó más a los obreros afectados por el incumplimiento de pagos de aguinaldos y fondos de ahorro.