¡No estaba desaparecida!

0
126

– Citlali se fugó a un cuarto de hotel con otra joven

Por José Martín
Papantla, Ver.- Tras más de 12 horas de búsqueda, la adolescente Citlali Yoselin “N” fue localizada en el cuarto número 33 del hotel Arenas acompañada de otra joven mujer, quien fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto abuso sexual en contra de la menor de edad.

Desde la tarde de ayer jueves 23 de noviembre, por redes sociales, los familiares reportaron la desaparición de Citlali Yoselin, de sólo 15 años de edad, quien había sido vista por última vez al salir de clases del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) de Papantla.

Toda la noche, la alumna no llegó a casa, situación que preocupó a sus padres. Interpusieron una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del octavo distrito judicial con sede en Papantla.

Fue en el transcurso de este viernes 24 de noviembre, los agentes ministeriales localizaron a la menor de edad dentro del hotel Arenas, pero acompañada por la joven Neri Mayen M. C., de 18 años de edad.

Ante la existencia de la carpeta de investigación, PPT/DVIII/FEMUJ/F1/588/2023, con fecha 23 de noviembre del año 2023, la policía detuvo a la acompañante por el presunto delito de abuso sexual en contra de la adolescente de 15 años.

Nery Mayen fue puesta a disposición de la Fiscal Primera Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de personas para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.