Renuncia candidata priista a regidora en Papantla

0
79

Por José Martín

Papantla, Ver.- A 25 días de las elecciones, Julieta Monroy Blanco renunció formalmente ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) su candidatura a la regiduría cuarta postulada por la alianza «Va por Veracruz», integrada por los partidos políticos PRI – PAN – PRD. 

Este martes 11 de mayo, aproximadamente a las 14:00 horas de la tarde, la aspirante a regidora, abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su renuncia con carácter irrevocable sin abundar más en sus motivos que la llevaron a tomar está decisión durante la campaña electoral. 

El documento fue dirigido a y recibido por el presidente consejero del Órgano Público Local Electoral con sede en Papantla, Rigoberto García Pérez.

La renuncia voluntaria quedó asentada en la carpeta OPLEV/CG188/2021, donde describe que Julieta Monroy renunció por así convenir a sus intereses personales. 

A través de sus redes sociales, la ex aspirante del PRI notificó que decidió alejarse de la contienda electoral dónde tenía la oportunidad de ocupar la regiduría cuarta en la próxima administración municipal.

Hasta el momento, el Partido Revolucionario Institucional no ha dado una explicación formal y detallada sobre la renuncia de Julieta Monroy Blanco, quien en campañas electorales pasadas, se postuló como aspirante a la diputación local por el VI distrito.