- Juan Guillermo Villanueva Pérez, vivía en la comunidad Reforma Escolín del municipio de Papantla.
Por José Martín
Papantla, Ver.- Los restos del cuerpo del trailero atropellado en el estado de Hidalgo, hace cuatro días, no lo han entregado a sus familiares quienes desean trasladarlo a Papantla, Veracruz, para sepultarlo en su lugar de origen.
Se trata de Juan Guillermo Villanueva Pérez quien vivía en la comunidad Reforma Escolín del municipio de Papantla.
Su familia señala que las autoridades del Ministerio Público (MP) de Tulancingo, han retrasado los trámites para «liberar» y entregar los restos del conductor.
Desde el día del accidente, el papá de Juan viajó hasta el lugar de los hechos para practicarse las pruebas genéticas de ADN y así poder corroborar que se tratara de su hijo.
Pero les pidieron esperar los resultados clínicos, y que a más tardar, el lunes 25 de noviembre, les entregarían el cuerpo de Juan Guillermo. Pero no ocurrió así.
Ahora, a casi una semana de la tragedia, las autoridades argumentan que deben trasladar el cadáver hasta la ciudad de Pachuca, Hidalgo, para realizar los estudios genéticos porque en Tulancingo, no disponen de esos servicios.
En tanto, los familiares están desesperados por recuperar los restos de Juan Guillermo, y poder regresarlo a su comunidad, Reforma Escolín, donde le darán cristiana sepultura.
Mientras tanto, los restos se encuentran en resguardo en la funeraria Franco, ubicada en la calle Ignacio López Rayón número 302, Tulancingo, Hidalgo.
Iba a cenar cuando un tráiler lo arrolló
Juan Guillermo Villanueva Pérez, tenía 38 años de edad, trabajaba como conductor de un camión de carga de una empresa de la ciudad de Poza Rica.
El día del accidente, la noche del pasado viernes 22 de noviembre del 2024, Memo, como le llamaban sus compañeros, regresaba a Poza Rica después de cumplir con su jornada laboral, una entrega de material.
Pero se detuvo en el municipio de Singuilucan, en el estado de Hidalgo, para cenar en uno de los puestos que se localizan sobre la autopista México – Tuxpan, a la altura del Kilómetro 70.
Al bajar de su unidad e intentar cruzar la carretera, Villanueva fue embestido y arrollado por otro tráiler, dejándolo tendido en ambos carriles.
Una de las personas que laboran en esos establecimientos identificó a Guillermo, quien inmediatamente avisó a su hermano para que se presentara a identificarlo.
Cuatro días del accidente, las autoridades no han informado sobre los avances de las investigaciones para dar con el o los responsables de la muerte del trailero, oriundo de Papantla.