– Por faltas de pruebas, un Juez de Control le otorgó su libertad
Papantla, Ver.- Un Juez de Control liberó al elemento de la Guardia Nacional (GN) que fue implicado en la muerte de su pareja, ocurrida hace seis días.
Durante la audiencia celebrada la noche de este viernes 29 de noviembre, el juez de la Fiscalía General del Estado (FGE), al cumplirse el término constitucional de 72 horas, determinó que no existían pruebas suficientes para vincular a proceso a Éric Noé «N».
A Éric Noé, se le acusaba por el delito de homicidio culposo y omisión de auxilio, en agravio de Yajaira Isabel.
El elemento de la Guardia Nacional fue detenido el pasado lunes 25 de noviembre, por presuntamente, ser el responsable del fallecimiento de la joven Yajaira Isabel M. H., de 24 años de edad, con quien mantenía una relación sentimental.
Entonces, ¿Qué le pasó a Yajaira?
Tras la liberación del único sospechoso de la muerte de la joven, sus familiares cuestionan sobre las causas reales del fallecimiento de Yajaira Isabel.
El domingo pasado, 24 de noviembre, Yajaira Isabel salió de su domicilio, ubicado en la comunidad El Tajín, para presuntamente cenar con su pareja, Éric Noé.
Horas después, por la noche, a la joven la encontraron sola, tirada y herida, frente al auditorio municipal de la localidad, muy cerca de su vivienda.
Su misma familia se encargó de trasladarla a un hospital particular ubicado en la cabecera municipal de Papantla para salvarla. Sin embargo, unas horas después, durante la madrugada del lunes 25, la joven murió a causa de una lesión certera que presentaba en la nuca, además de las heridas que presentaba en el cuerpo.
Desde ahí, las primeras versiones apuntaron que, la muchacha había sido golpeada y abandonada por Éric Noé, el uniformado de la Guardia Nacional. Durante horas, estuvo prófugo, pero esa misma noche, fue detenido por los policías municipales.
Tras ser presentado, la versión de los hechos cambió de curso y apuntó una nueva línea de investigación que señalaba que en el trayecto, la joven cayó de la motocicleta en la que viajaban, golpeándose la cabeza contra el pavimento, y al no portar su respectivo casco de seguridad, sufrió ese golpe que le arrebató la vida.