Desaparición de fideicomisos truncará a jóvenes: Fernando Trejo

0
72

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La desaparición de los fideicomisos truncará el futuro de miles de jóvenes estudiantes y familias del país, acusó el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) municipal, Fernando Trejo Domínguez.

Lamentó que el gobierno federal en contubernio con los diputados, desaparecieran los fondos económicos que estaban destinadas para atender a los ciudadanos afectados por desastres naturales, el combate a la inseguridad, deporte , investigaciones y proyectos científicos de universitarios.

En el caso de la desintegración del Fortaseg lo consideró un error del gobierno debido a que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por los altos índices de violencia, cifras casi similares a los países como Israel y Siria, mientras que Colombia se ubica en la quinta posición a pesar de la presencia del grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«Nosotros decimos que México tiene inseguridad con fideicomisos, pues imagínense cómo estaremos en seguridad sin esos fideicomisos, sin apoyo a la educación, deportivo, académico y en investigación», reprochó el dirigente de la CNOP en Poza Rica adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También aseguró que los ciudadanos están hartos de políticos que sólo buscan el voto en épocas electorales, y cuando llegan al poder, excluyen y niegan los apoyos a las familias que realmente lo necesitan por marginación, pobreza o problemas de salud.

Como organización de la CNOP, Fernando Trejo Domínguez declaró que mantienen jornadas itinerantes y entrega de apoyos a las personas más vulnerables y necesitadas de la ciudad, así como labores de fumigación contra el dengue, distribución de gel antibacterial y cubrebocas para prevenir contagios de la pandemia del Covid-19.

Además de brindar consultas médicas gratuitas, apoyos a discapacitados y reparación de aparatos funcionales. Todas estas ayudas las han distribuido por la asociación civil «Creciendo por Ti» durante los últimos ocho años, junto con los ciudadanos Eduardo Casados y Denisse Guadalupe Sagahón de Trejo.