Pemex envía sus pacientes de Covid-19 al Hospital Regional de Poza Rica

0
92

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por la falta de medicamentos y otras necesidades clínicas, el hospital de Pemex envía a los pacientes de Covid-19 al Hospital Regional de Poza Rica (HRPR) para que sean atendidos y puedan salvarles la vida.

En días pasados las autoridades del nosocomio de Petróleos Mexicanos (Pemex) canalizaron a los médicos Eliud Sosa Sánchez y Ramón Vázquez, quienes fueron llevados al HRPR para tratarse el coronavirus.

Incluso también algunos representantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30 que presentaban el virus, fueron trasladados al hospital regional, donde lograron recuperarse.

En contraparte, el sanatorio regional de Pemex ha registrado la muerte de su propio personal como es el caso del médico internista, Gabriel Gómez Genchi y la química, Patricia López y Pérez, quienes fallecieron en días pasados presuntamente por negligencia médica del director, Emmanuel Román Montiel Ceron y del Subdirector de servicios de salud de Pemex, Rodolfo Lehmann Mendoza.

Estos datos fueron proporcionados por trabajadores jubilados que ayer martes 18 de agosto, protestaron por la falta de medicinas y equipos de protección sanitaria para los médicos y las enfermeras que laboran en la clínica de Petróleos Mexicanos.

Con respecto al desabasto de medicamentos y tras la protesta que realizaron los jubilados, las autoridades del hospital regional de Pemex se justificaron que la falta de medicinas y los equipos de protección para el personal médico tienen que ser resueltos por el gobierno federal.  

Pero durante la protesta jamás fueron atendidos por el director del nosocomio, Emmanuel Román Montiel Ceron y del Subdirector de servicios de salud de Pemex, Rodolfo Lehmann Mendoza, situación que mantiene inconformes a los derechohabientes petroleros y a sus familiares de la zona norte de Veracruz.

Desde enero de este año, recrudeció la escasez de fármacos, principalmente para controlar la diabetes e hipertensión, así como el cáncer que es requerido por un aproximado de 40 pacientes de Petróleos Mexicanos.