Celebra DIF Poza Rica, Foro Del Dia Mundial Contra El Trabajo Infantil

0
21
  • La suma de voluntades y esfuerzos en una misma dirección generan resultados: Diana Remes.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría Municipal de SIPINNA y la Dirección de Educación del H. Ayuntamiento de Poza Rica, celebraron un foro con el objetivo de concientizar y conocer las principales causas de la existencia del trabajo infantil en la sociedad, así como el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Durante el acto inaugural la presidenta del Sistema Municipal DIF Diana Patricia Remes Oropeza, manifestó su agradecimiento a los ponentes, y señaló que en DIF Poza Rica se está buscando construir puentes a través del diálogo, ya que es una necesidad generar sinergia, sumando voluntades y esfuerzos en una misma dirección para generar resultados.

En su intervención el Presidente Municipal Fernando Remes Garza, resaltó la importancia de la realización de este foro y dijo que para su administración es parte fundamental el proteger y fomentar los derechos de las niñas, niños y adolescentes de este municipio, del estado y de México, es por ello que continuarán fortaleciendo acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las familias.

Las ponencias estuvieron a cargo del Maestro José Francisco Jiménez de World Visión México, el Maestro Juan Gabriel Mendoza Libreros Subdirector de Desarrollo de Contenidos Adscrito a la Dirección General de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del SNDIF, la Inspectora Estatal de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y de Productividad Lic. Martha Alicia Hernández San Juan y la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo.

Durante las ponencias se dio a conocer una medición amplia del trabajo infantil en México, la cual marca que un 11.5 por ciento de la población infantil del país se encuentra trabajando, es decir, alrededor de 3.3 millones de niñas, niños y adolescentes desempeñan alguna actividad remunerante, y tiene como causa principal el bajo desarrollo económico lo que dificulta erradicar esta práctica, sin embargo, es posible mejorar las condiciones y derechos de la niñez que tiene necesidad de aportar para las necesidades básicas en sus hogares, es por ello que las cámaras de comercio y comerciantes desarrollan un papel fundamental en este tema, así como la sociedad en general y los gobiernos.

Al término del foro, fueron entregados reconocimientos por su  valiosa participación en las ponencias a todos los exponentes, de manos de la Presidenta del Sistema DIF Municipal Diana Patricia Remes Oropeza y la Directora Anarely Aguirre Rivera.