Recibe nueva certificación el centro de salud de Zacate Colorado

0
93

Redacción

Tihuatlán, Ver.- El centro de salud de Zacate  Colorado recibió la visita de Supervisión para la acreditación de los Servicios de Salud que ofrece el Centro de Salud, el cual ha conseguido la acreditación  por el trabajo que desarrollan sus profesionales del área.

El reconocimiento viene dado por la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia  y supone un paso más dentro de la labor que se viene realizando en este centro en esta materia.

El centro de salud da el servicio a localidades como Ricardo Flores Magón,  La Estrella, Lindero, Santa Cruz y Zacate Colorado, todas ellas del municipio de Tihuatlan.

Así mismo, ha explicado que la Acreditación se constituye como el proceso de garantía de calidad que se realiza mediante la autoevaluación y la evaluación externa a los establecimientos de salud, con el fin de constatar que cumplen satisfactoriamente con Criterios definidos de Capacidad, Seguridad y Calidad.

Para ello, esta iniciativa promueve que los centros sanitarios implanten prácticas de excelencia en la atención al proceso de las buenas prácticas, las cuales incluyen el máximo respeto a todas las personas que reciben atención adecuadamente.

Emma Marín, doctora responsable de la evaluación con fines de reacreditación de la unidad,
ha detallado que los profesionales sanitarios le ofrecerán su apoyo y se asegurarán de cumplir los requisitos que los centros sanitarios tienen que cumplir para ser acreditados, los cuales se encuentran basados en la evidencia científica.

El proceso de acreditación se encuentra escalonado en etapas e incluye 4 Fases, lo que permite el planteamiento de metas cercanas y una mejor planificación. Ahora, el Centro de Salud de Zacate Colorado ha conseguido un nuevo nivel.