Servicios Periciales retiene restos humanos, acusan

0
88

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Astral denunciaron públicamente que las autoridades del área de servicios periciales de la FGE se niegan a entregar los restos humanos de una persona que murió hace más de siete meses y posiblemente lo tienen en una fosa común.

Los inconformes declararon que los encargados, desde marzo pasado, no han autorizado la exhumación del cuerpo de un masculino que falleció en el abandono y que hasta el momento permanece en calidad de desconocido. Vivió en el asentamiento irregular Astral.

La representante de ese sector poblacional, Blanca Lilia Carrillo declaró que reclaman los restos óseos para proceder a una cristiana sepultura y en un sitio más formal en el panteón municipal San Lucas, ubicado en la colonia Libertad.

Pero los encargados de servicios periciales han argumentado que aún les falta realizarle estudios de dentadura, por lo cual no pueden autorizar la extracción de los huesos humanos.

Sin embargo, los colonos lamentaron que a pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ayuntamiento y el registro civil les extendieron los permisos para realizar la exhumación, pero por falta de estudios, no se los entregan.

Después de denunciar públicamente, y trasladarse al palacio municipal, los encargados de servicios periciales indicaron que la próxima semana les resolverán la situación.