Refuerzan seguridad en colonias de Poza Rica con comités de “Vecinos Alerta”

0
23

* Fueron orientados para prevenir cualquier riesgo que afecte la integridad de la ciudadanía.

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Prevención del Delito, ha conformado Comités de “Vecinos Alerta” en colonias de la ciudad, para crear un acercamiento entre la policía municipal y la ciudadanía, para la detección, prevención y regulación de situaciones de riesgo.

Hasta el momento se han conformado cuatro comités de prevención del delito en las colonias Petrolera, La Barita, Francisco I. Madero y Los Pinos, donde también han invitado a los habitantes a integrarse a las brigadas para reducir factores de inseguridad.

También se establecieron reuniones para capacitar al templo pentecostés “Río de Agua Viva”, en la colonia La Ceiba, a la Iglesia Monte Sinai, en la colonia laredo, y a los integrantes de los comités en materia de prevención, aplicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y números de emergencia, así como medidas de seguridad en el hogar, vehículo, en la calle y acciones a realizar en caso de una extorsión.

Los miembros del comité expresaron sus dudas a las autoridades y propusieron soluciones a las principales problemáticas que los aquejan y amenazan la vida cotidiana de aquellos que los rodean, a fin de mejorar seguridad en la zona.