Descartan deslaves en Cerro del Mesón

0
14
  • El pasado 23 de septiembre del año 2013, las intensas lluvias provocaron afectaciones en viviendas, guarniciones y banquetas.

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz descartó que existan riesgos por deslaves en el ejido Cerro del Mesón, pero prohibió que habiten las viviendas que hace casi nueve años registraron agrietamientos y cuarteaduras.

En días pasados, los geógrafos de Protección Civil, Luis Enrique Córdoba y Heriberto Oliva inspeccionaron la zona donde, en el año 2013, hubo hundimientos y afectaciones en un promedio de 12 viviendas, lo que ameritó la reubicación de las familias en la colonia Arroyo del Mollejón.

El director de la unidad municipal de Protección Civil, Carlos Escudero declaró que, en el recorrido, verificaron si continuó la remoción de tierra, y deslizamientos, pero concluyeron que, al igual que desde el 2019, el terreno mantiene las mismas características, el subsuelo se asentó.

El pasado 23 de septiembre del año 2013, las intensas lluvias provocaron afectaciones en viviendas, guarniciones y banquetas. Pero también provocó deslaves en una iglesia y el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Vicente Ramírez.

En esta reciente inspección – agregó – las autoridades estatales en coordinación con servidores públicos municipales, acordaron que es necesario reconstruir el muro de contención de la calle principal del ejido Cerro del Mesón para prevenir que se desplome el jardín de niños y los accesos pavimentados-

Además, indicaron que realizarán monitoreos para detectar si existen cambios en la tierra, y así prevenir contingencias que pongan en riesgo la vida de los habitantes y salvaguardar el patrimonio de las familias.