Exhorta Eloy Núñez a optimizar recursos en Ayuntamiento

0
85

Por José Martin

Poza Rica, Ver.- Ante la reducción del presupuesto de este año, el regidor comisionado en tránsito y vialidad, Eloy Núñez León exhortó al gobierno municipal a trabajar coordinadamente y ajustarse a la austeridad para ser más eficientes, eficaces y generar mejores resultados a los ciudadanos de Poza Rica.

Durante la sesión de cabildo realizada este lunes, el edil de Morena invitó al resto de sus compañeros a unificar esfuerzos y hacer trabajo en equipo para fortalecer las acciones que están encaminadas a favor de los más de 200 mil habitantes de la ciudad.

También exhortó a la administración, encabezada por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, a quitar los contratos que mantiene con empresas como Promotora Ambiental (Pasa), encargada de la recolección de la basura; NL Technologies, responsable del alumbrado público y a Sistemas de Monitoreo Vial (SM Vial) que administra los parquímetros de las calles.

Además, Núñez León sugirió al gobierno a hacer más eficientes a los más de 800 empleados sindicalizados para que coadyuven en las responsabilidades que “carga” el Ayuntamiento, y fortalecerlos con los recursos económicos que les quiten a las concesionarias.

“La ciudadanía se da cuenta que hay sindicalizados que están a ciertas horas, matando el tiempo. Entonces sí necesitamos aplicarnos todos. Comenté hace rato que necesitamos hacer una unidad más fuerte, un cuerpo de gobierno que se le tome más cuenta y que el muerto pese menos”, refirió el regidor de Morena.

Eloy Núñez León recordó que el cabildo es la encargada de administrar los recursos públicos de los ciudadanos, por lo que consideró que deben demostrarlo con mayor eficiencia y mejores resultados para todos y todas.

En la sesión de cabildo, el regidor votó en contra del presupuesto de egresos de este 2020, por considerar que aún existen anomalías en el gobierno que dirige su compañero militante de Morena, Francisco Javier Velázquez Vallejo.