Mientras vecinos padecen desabasto de agua, CAEV privilegia a Chedrahui

0
89

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) desvió una de sus principales líneas de abastecimiento para suministrar diariamente del vital líquido a la tienda Chedrahui, mientras las familias de al menos cuatro colonias padecen de desabasto desde que modificaron esas instalaciones hidráulicas.

Los vecinos de la colonia Francisco I Madero aseguraron que el titular de la CAEV de Poza Rica, Guillermo González Alamillo recibe un pago millonario en efectivo por favorecer a ese centro comercial mientras los usuarios enfrentan escasez de agua hasta más de un mes continuo, afirmó uno de los inconformes quien se identificó como César Fuentes Cruz.  

Hace tres meses aproximadamente el personal de esta oficina operadora desvió la estación número cuatro del tanque de almacenamiento, ubicado en ese sector poblacional. Tras esa modificación recrudeció la falta del líquido en las viviendas de los núcleos poblacionales como Chapultepec, Laredo, Francisco I Madero y Miguel Hidalgo.

“Hicieron una modificación de línea que a nosotros nos afecta porque ellos todos los días le suministran el centro comercial y a nosotros nos dejan sin agua. Se sabe que él (Guillermo González) cobra en efectivo los recibos de Chedrahui. Queremos que el director dé la cara porque nomas se anda escondiendo”, reprochó el usuario de la CAEV, César Fuentes al considerar que es injusto el trato y el servicio que reciben.

Otros lugareños lamentaron que González Alamillo le dé prioridad a un establecimiento cuando varias familias de la colonia Francisco I Madero pagan puntualmente sus mensualidades o incluso algunos lo hacen por adelantado, cada año, para tener el vital líquido en sus domicilios.

Ante esa situación, los inconformes solicitaron que les abastezcan de agua por medio de pipas, ya que de seguir padeciendo el desabasto, planean tomar las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, y advirtieron que no la liberarán hasta que les resuelvan el problema.