Tras detención de Goyo Gómez, paralizan Tihuatlán y Tuxpan

0
154

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- Con pancartas en manos, empleados, amigos y militantes del PRD protestaron y bloquearon calles y puentes en Tihuatlán y Tuxpan para exigir la liberación del ex alcalde, Gregorio Gómez Martínez, quien permanece privado de su libertad, y sin conocerse si se trata de una orden de aprehensión o secuestro. 

Los inconformes bloquearon el paso de vehículos en el bulevar Principal de la colonia Plan de Ayala, a escasos metros del negocio del ex presidente municipal y de donde fue sacado por un grupo de personas, vestidos de civiles, y fuertemente armados a bordo de un vehículo color blanco. Después se plantaron en los puentes Cazones I y Cazones II.

Los manifestantes condenaron la privación de la libertad de Gregorio Gómez ya que es un candidato fuerte, reconocido y que aventaja en las preferencias ciudadanas para ganar nuevamente las elecciones a la presidencia municipal de Tihuatlán bajo la alianza del PRI – PAN – PRD. 

Con una valla humana, los empleados, las amistades y los militantes del PRD exigieron la liberación inmediata de Goyo Gómez Martínez, quien además de ser político, también es reconocido en el sector automotriz desde hace 30 años, y  por los beneficios que ha generado con su fundación Atención a los Niños, Ahora y Siempre, desde hace 25 años. 

Un contingente de personas se trasladó hasta el puerto de Tuxpan, donde presuntamente permanece retenido en las instalaciones de la FGR, para también bloquear el acceso principal de esa ciudad, bloquearon una de las avenidas principales y protestaron para exigir la liberación del empresario y político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gregorio Gómez.

A través de las redes sociales, el presidente del CDM del PRD, Bruno Martínez Aparicio aseguró que estos hechos posiblemente sean con tintes políticos de cara a las votaciones del 6 de junio, ya que de manera extraoficial saben que se trata de una presunta orden de aprehensión girada desde la Ciudad de México, pero hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.   

En la red social, usuarios publicaron un vídeo donde se aprecia a Gregorio Gómez Martínez, esposado y vendado de los ojos, mientras era llevado y subido al vehículo, acompañado por hombres armados que arribaron a su establecimiento de autopartes Gómez, localizado en la colonia Plan de Ayala.