Ayuntamiento despierta en niños el interés en la tecnología

0
21
  • Inauguran el Museo Móvil “Camino a la Ciencia”.

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza, en compañía de integrantes del cuerpo edilicio, inauguró el Museo Móvil “Camino a la Ciencia”; evento organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Séptima, en coordinación con el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología (COMUCYT), y el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET).

A su llegada al museo que fue instalado en el Gimnasio Municipal, el edil recibió un cálido recibimiento por parte de los estudiantes de las primarias Margarita Maza de Juárez y Benito Juárez García, quienes agradecieron la oportunidad de asistir a esta exposición, la cual cuenta con distintas actividades y talleres, como el planetario, el laboratorio de física y la exposición digital interactiva con dispositivos de realidad virtual.

En su intervención, la regidora comisionada en Ciencia y Tecnología, Lesli Vanezza Ortiz Huerta, destacó los grandes talentos que han nacido en Poza Rica y puesto en alto el nombre del municipio, y agradeció la presencia del jefe de la División de Desarrollo Científico del COVEICYDET, Mtro. Joel Nicolas Martínez López.

Posteriormente, autoridades municipales entregaron reconocimientos a las instituciones y organizaciones que participaron con stands interactivos, como el Conalep 177, Robótica Ant-Bots, Universidad de Oriente, Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y High Drone.

Cabe mencionar que el Museo Móvil estará disponible hasta el 9 de septiembre, con cupo limitado de 1,400 estudiantes de las escuelas participantes, para motivarlos a convertirse en los próximos científicos que colaboren en el desarrollo de la ciudad.