Veracruz primer lugar en violencia y persecución política: Jesús Zambrano

0
49

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos de violencia, hostigamiento y persecución política en contra de los candidatos de la oposición, afirmó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva al recordar las detenciones de los candidatos, Gregorio «N» y Rogelio «N».

En segundo sitio se encuentra el estado de Puebla, donde también hay persecución política contra los abanderados de la alianza «Juntos Haremos Historia» por parte de los gobiernos que representan el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su visita a Tihuatlán, Jesús Zambrano indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es quien pone el ejemplo al atacar a los partidos de oposición y al desacreditar a las instituciones electorales durante sus ruedas de prensa diarias, por las mañanas. 

«Como Veracruz ninguno, quizá también Puebla, otro gobernador inepto. Se pelean entre los dos para ver quién es el campeón de la ineptitud… Veracruz, por la cantidad de hechos que se han documentado y de nuestros compañeros que han detenido», expresó el líder nacional del PRD al concluir una marcha pacífica que realizaron en las calles céntricas y frente al Ayuntamiento, donde exigieron la liberación de Goyo «N» y Rogelio «N». 

En este proceso electoral, los gobiernos de Morena han detenido a dos candidatos del PRD, en Tihuatlán y Minatitlán, y otro más de la coalición, además de otros casos donde los abanderados declinaron a sus aspiraciones políticas por las amenazas que recibieron en caso de continuar con  proselitismos. 

El pasado 6 de mayo, el líder federal del PRD, Jesús Zambrano y el dirigente estatal del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez participaron en mítines políticos a favor de las candidatos y los abanderados de la coalición Va por México, desarrolladas en Poza Rica y Tihuatlán.