Principal
Con Leobardo Gómez, la transformación sigue en Tihuatlán

- La población de las comunidades apuestan a la continuidad del crecimiento del municipio
Tihuatlán, Ver.- Las comunidades le apuestan a la continuidad de la transformación de Tihuatlán, es por eso que refrendaron su apoyo a Leobardo Gómez González, candidato de la alianza PRD- PAN-PRI.
Este apoyo lo recibió el candidato de la alianza confirmada por el Partido Acción Nacional (PAN) Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática ( PRD) al visitar las zonas rurales del municipio.
Papantla
Siguen sin aparecer casi 200 mil pesos de una Telesecundaria

Redacción/EntrePalabras
Papantla, Ver.- Siguen sin aparecer los casi 200 mil pesos que se “extraviaron” de la Telesecundaria Israel C Téllez hace más de ocho meses.
El pasado 4 de octubre del 2024, la Asociación de Padres de Familia (APF) pidió el estado de cuenta de los recursos económicos recaudados por su tesorería. El saldo arrojó un total de 213 mil 759 pesos con 68 centavos.
Sin embargo, el pasado 1 de abril del 2025, al volver a consultar, la cuenta sólo disponía de 17 mil 551 pesos. Desaparecieron 196 mil 208 pesos con 68 centavos.
Al respecto, la tesorera, identificada como Verónica “N”, no supo dar una explicación clara, precisa y convincente
Tras no responder por esa situación, los papás, este lunes 9 de junio, tomaron el plantel educativo para exigir explicaciones y la devolución integral del dinero.
Hasta el momento, señalaron los inconformes, la señora Verónica “N”, ha intentado justificar el uso de los recursos económicos entregando facturas a través de terceros, las cuales han sido supuestamente alteradas, ya que aseguran haber verificado con las empresas emisoras, quienes confirmaron que les solicitaron inflar los montos de las facturas, lo que ha levantado aún más sospechas sobre el posible desfalco a la Telesecundaria.
Poza Rica
Arropan a Emilio Olvera tras ser ratificado como alcalde electo de Poza Rica

- “Poza Rica ya decidió”: Emilio Olvera celebra su constancia de mayoría arropado por más de 4 mil personas en la Plaza Cívica 18 de marzo
Poza Rica, Ver. — La noche del 9 de junio de 2025 quedará grabada para siempre en la memoria colectiva de Poza Rica. Tras días de resistencia, defensa jurídica, civilidad y valor ciudadano, Emilio Olvera Andrade, abanderado de Movimiento Ciudadano, recibió oficialmente su constancia de mayoría como Presidente Municipal Electo de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, para el periodo 2026–2029.
Y la respuesta del pueblo no se hizo esperar: más de 4 mil personas se congregaron espontáneamente en la Plaza Cívica 18 de marzo, el corazón de la ciudad, para celebrar lo que no fue solo una victoria electoral, sino una victoria moral, ciudadana y colectiva.
En un ambiente de fiesta, unidad y dignidad, Olvera subió al escenario entre porras, abrazos y lágrimas. Allí, con la constancia en mano, habló claro, fuerte y sin titubeos:
“Hoy se confirma lo que las urnas dijeron con contundencia: Poza Rica quiere un cambio real, Poza Rica quiere recuperar su dignidad, su seguridad, su agua, su futuro. Gracias por creer. Gracias por resistir. No les voy a fallar.”
Una elección defendida hasta el último voto
El camino hacia la victoria no fue sencillo. Luego de los comicios del 1 de junio, donde más de 15 mil ciudadanos votaron por Emilio Olvera, se desataron intentos oscuros para anular esa voluntad. Durante el conteo oficial, el Consejo Municipal del OPLE en Poza Rica anuló 3,663 votos que originalmente le correspondían a Movimiento Ciudadano, bajo el argumento de votos dobles, boletas marcadas por más de un partido y supuestos errores de conteo.
Sin embargo, las irregularidades documentadas fueron más graves que las excusas. Bolsas abiertas, boletas violentadas, paquetes trasladados en camiones de mudanza sin cadena de custodia, una bodega que fue abierta a la fuerza porque no aparecieron las llaves… Todo indicaba un intento sistemático por revertir el resultado.
Pero la ciudadanía no permitió el atropello. Y Emilio tampoco. Con una estrategia legal firme, respaldo popular y apoyo de otros partidos —como el PRI, el PAN y el PT, que reconocieron su triunfo públicamente—, se logró que el OPLE Veracruz atrajera el caso al Consejo General en Xalapa, donde se hizo el recuento total de votos y se validó el resultado: Emilio Olvera ganó limpiamente.
Un nuevo ciclo: 100 días para rescatar Poza Rica
Durante su mensaje en la plaza, Emilio Olvera no solo celebró, también anunció los primeros pasos de su administración:
- Un Plan Emergente de Agua Potable que será lanzado en los próximos días, en coordinación con la iniciativa privada, para llevar agua a las colonias que hoy no tienen.
- El diseño de un programa de gobierno para sus primeros 100 días de acción, donde los ejes serán seguridad, servicios públicos, desarrollo social y recuperación económica.
- Auditoría completa a los contratos, obras y concesiones del gobierno saliente.
- Creación de una Oficina de Atención Ciudadana directa con el presidente municipal, desde el primer día de gobierno.
- Apoyo prioritario a madres solteras, personas adultas mayores y jóvenes.
- Una política de presupuesto participativo para que las colonias decidan en qué se invierte cada peso.
“No era un discurso de campaña, es una convicción profunda: vamos a rescatar a Poza Rica de la corrupción, el abandono y el miedo. Y lo haremos con hechos, con trabajo, con honestidad. Este gobierno será de ustedes y para ustedes”, enfatizó Emilio ante una multitud encendida.
Un cierre que fue inicio
El evento cerró entre música, abrazos y cientos de familias ondeando banderas naranjas bajo la luz de los celulares. La Plaza Cívica no solo fue testigo de una celebración; fue el símbolo vivo de un pueblo que se negó a ser silenciado, que no permitió que le robaran su elección y que decidió —como lo dijo el propio Emilio— que “la esperanza no se negocia”.
Poza Rica ya decidió. Y esa decisión no se toca.
Poza Rica
Denuncia MC intento de violencia y sabotaje en el OPLE de Poza Rica

– Exige intervención de fuerzas federales
Poza Rica, Ver. — En un pronunciamiento urgente, el equipo de Movimiento Ciudadano en Poza Rica ha señalado directamente a figuras políticas de Morena como responsables de encabezar actos de violencia contra el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Según la denuncia, Juan José Durante, Raquel Bonilla Herrera (senadora), Laura Mejía (diputada), así como Mérida Mar, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), estarían al frente de un grupo que ha violentado la puerta de entrada del Consejo Municipal del OPLE en un intento de irrumpir en las instalaciones.
Lo más grave: se escucha el fuerte rumor de que el grupo pretende quemar la bodega electoral, donde se resguardan miles de actas que contienen la voluntad del pueblo expresada en las urnas.
Movimiento Ciudadano lanza un llamado urgente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México para intervenir de inmediato, proteger a los ciudadanos presentes y garantizar la seguridad de los documentos electorales.
“Lo que está ocurriendo no es solo un atentado contra un recinto, es un intento cobarde de borrar la decisión libre y legítima de miles de pozarricenses. Quieren arrebatar con fuego lo que no pudieron ganar con votos”, señaló un portavoz del equipo de campaña.
La situación se torna cada vez más delicada a escasas horas del cómputo oficial, donde Emilio Olvera, de Movimiento Ciudadano, es el virtual ganador de la contienda por la presidencia municipal de Poza Rica.
El llamado es claro: la democracia no se intimida, no se quema y no se roba. Movimiento Ciudadano advierte que no permitirá ninguna acción ilegal ni maniobras de presión violenta para alterar el resultado de una elección que ya fue decidida en las urnas.
”¡Poza Rica ya decidió, y defenderemos cada voto con firmeza y dignidad!”
-
La Entrevistahace 2 meses .
“Papá Dios, confío en que traerás a mi hija a casa”, dice padre de una joven desaparecida
-
Poza Ricahace 3 semanas .
Mujer acusa a Chevrolet Poza Rica de venderle camioneta defectuosa
-
Papantlahace 3 meses .
Padre buscador murió presuntamente por golpiza de policías
-
Generaleshace 2 meses .
De cinco balazos, ejecutaron al candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui
-
Papantlahace 2 meses .
Hallan cuerpo de una mujer a orillas de carretera en Papantla
-
Principalhace 3 meses .
Se cumplen tres años de la desaparición de Ángela
-
Poza Ricahace 3 meses .
Desaparece otra joven en Poza Rica
-
Principalhace 2 meses .
Un policía y cuatro campesinos, los ejecutados en Cazones