Poza Rica hizo historia

0
138

– Al celebrar, por primera vez, el Día Internacional de las Matemáticas y del PI

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Poza Rica hizo historia al ser el primer municipio del estado de Veracruz en celebrar el Día Internacional de las Matemáticas y del PI.

La escuela primaria “General Ignacio Zaragoza” y de la Licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal UGM, fueron las primeras dos escuelas en conmemorar esta fecha muy importante, pero más desconocida en el país.

El doctorando en educación, Jesús Padilla Cruz fue el único docente en organizar y coordinar diferentes talleres y juegos dinámicos encaminados en el sentido pedagógico entre los alumnos de nivel primaria y jóvenes universitarios que están formándose para estar frente a grupos educativos.

Por la mañana, las actividades conmemorativas iniciaron desde la primaria “General Ignacio Zaragoza”, ubicada en la colonia Parcela 14, donde casi 200 niños y niñas, repasaron sus conocimientos en matemáticas y de PI, a través de dinámicas con los maestros.

Por la tarde, desde la Universidad del Golfo de México (UGM) campus Poza Rica, los estudiantes del segundo y cuarto semestre de la Licenciatura de Educación Primaria de la Escuela Normal, también se unieron a estos festejos del Día Internacional de las Matemáticas y del PI que se celebra cada 14 de marzo.

Durante su mensaje, Padilla Cruz resaltó que, en Veracruz, por primera vez en la historia y en Poza Rica, se celebró esta fecha tan importante, pero también muy desconocida por todos, por lo que instó a promover e inculcar el gusto por las matemáticas entre los estudiantes.

En el evento estuvo presentes el director de educación, Arturo Huidobro Cruz; la regidora del municipio de Tihuatlán, Norma Edith Rivera Viveros; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 56, Alfredo Blas Ortiz; la contadora pública, Nora Olivia Ramírez Trejo, la licenciada Cinthia Martínez Galicia y el director general de la UGM Poza Rica, Francisco García Cortés.