Esperan validez del registro de Leobardo Gómez por Tihuatlán

0
93

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- En próximas horas, los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz habrán de determinar la validez del registro del empresario mueblero, Leobardo Gómez González como el candidato a la alcaldía de Tihuatlán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en sustitución de Gregorio “N”, quien permanece detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como último recurso, el Comité Directivo Estatal del Sol Azteca avaló la designación de Leobardo Gómez debido a que Goyo “N” fue detenido y vinculado a proceso como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año por presuntos actos de ultrajes a la autoridad y portación de vehículo con reporte de robo.

Sin embargo, los dirigentes perredistas insisten en que la detención del aspirante a la presidencia municipal de Tihuatlán se trata de una “cacería” política para debilitarlos durante las elecciones del próximo 6 de junio.

En próximas horas, el OPLE habrá de oficializar el registro de Balo Gómez como el candidato, y una vez que reciba su constancia podrá arrancar su campaña rumbo a la alcaldía, abanderando el Partido de la Revolución Democrática.

El empresario Leobardo Gómez está comprometido en continuar y reforzar el proyecto de la transformación de Tihuatlán para garantizar mejores condiciones de vida de las familias.

Cabe recordar que Gómez González ya fue alcalde, pero con los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el periodo 2001- 2004 y años después, en el 2009 – 2021, fue diputado federal suplente del entonces legislador Sergio Lorenzo Quiroz.