2 años de transformación en Poza Rica con Fernando Remes

0
29

– Autoridades Estatales y pozarricenses muestran respaldo con su asistencia

Poza Rica, Ver. – El pueblo de Poza Rica fue testigo del Segundo Informe de Gobierno, en el cual el alcalde Fernando Remes Garza dio a conocer los resultados de los programas e iniciativas que impulsa de forma permanente y sin distinción alguna, superando objetivos en comparación con el año anterior, además de tener el respaldo de autoridades estatales con la presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, y el Secretario de Finanzas y Planeación, Dr. José Luis Lima Franco.

Desde el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo y Costilla”, contando con gran aforo que demuestra el respaldo de las y los pozarricenses, el alcalde Fernando Remes Garza abrió el informe reconociendo el invaluable trabajo de ediles y todas las áreas del Ayuntamiento, agradeciendo especialmente el apoyo de autoridades Estatales presentes.

Agradeció a nombre del pueblo de Poza Rica al Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien, oportunamente respaldó al Ex Secretario de Educación, Maestro Zenyazen Escobar García, al invertir 50 millones de pesos en la rehabilitación de una gran cantidad de escuelas dañadas por el Huracán Grace; en materia de salud, instruyó a la Secretaría de Salud, a cargo de la Doctora Guadalupe Díaz del Castillo, la mejora en infraestructura para atender a la ciudadanía y al Licenciado Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien impulsa jornadas médicas; así como al Dr. José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación que distribuye los recursos para atender las necesidades públicas en los 212 municipios del estado.

Entre los logros más destacados está la inversión de 134 millones 309 mil 948 pesos, reflejados en la ejecución de 142 obras ejecutadas para el ejercicio 2023; el posicionamiento de Poza Rica como una ciudad impulsora del deporte, logrando convertirla en sede de eventos deportivos a nivel Nacional y Continental, a trayendo a más de 2 mil atletas, así como la rehabilitación de campos deportivos de la ciudad con el Programa Municipal de Bienestar Social Espacios Dignos “Vive en el Deporte”; y el apoyo incondicional a la población vulnerable que se realizó a través del programa “Vive Bien”, cerrando el año con la entrega de 41 mil apoyos sociales en los Ejes: Salud, Educación, Vivienda y Empleo.

“En esta administración como en ninguna otra, se logró la regularización jurídica de los inmuebles propiedad del Ayuntamiento obteniendo las escrituras del Palacio municipal, Plaza Cívica, parque Juárez, Gimnasio Municipal, Rastro Municipal, parque infantil y actualizando las de Casa de Cultura, vialidades del boulevard Ruiz Cortines, Quinta de los Abuelos, pero en especial la certificación jurídica de 26 escuelas y 12 en proceso en la SEP”, resaltó el edil durante su informe.

Además de las figuras mencionadas, estuvieron autoridades como el director de la Fuerza Civil, Andrés Galeana Abarca; los alcaldes de Coatzintla y Tihuatlán, César Ulises García Vázquez y Leobardo Gómez González, respectivamente; dirigentes de la Sección 30 del STPRM, Juan José Soni Solís y Sergio Lorenzo Quiroz; y representantes de organismos sociales, empresariales, políticos, educativos y de diversos sindicatos de trabajadores.