Ayuntamiento de Poza Rica y SEDENA promueven Cultura de la Seguridad Nacional

0
19
  • Dan plática sobre Identidad Nacional, estrategias de protección ciudadana y preservación del orden

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, y en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, impartió una plática sobre la Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional, para informar a la ciudadanía, en especial a jóvenes, sobre las acciones que se realizan diariamente para cumplir con los intereses nacionales.

La plática se dio en el marco del Día Naranja, fecha conmemorada el día 25 de cada mes como parte de la Campaña Naranja, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para generar conciencia sobre la importancia de prevenir y erradicar las agresiones contra mujeres y niñas.

En su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza destacó la unidad para esta causa común, que es la construcción de la paz, así como la concientización de esta fecha para disminuir la violencia hacia este sector poblacional.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fernando Antonio Solares Lammel, Comandante de la 19/a Zona Militar, fue quien impartió la plática, abarcando temas de derechos humanos, Identidad Nacional, sus objetivos y misiones, así como la fuerte coordinación que hay en todos los niveles de gobierno para lograrlos.

Durante la plática también estuvieron presentes ediles, el representante de la Universidad de la Huasteca Veracruzana, Mtro. Norberto Torres Patricio, así como estudiantes de esta institución educativa, quienes reforzaron sus conocimientos sobre el actuar del Ejército Mexicano.