Policía municipal fortalece presencia y proximidad en Poza Rica

0
20
  • Ayuntamiento trabaja en apego a estrategias de seguridad impulsadas por Gobierno del Estado

Poza Rica, Ver. – Durante el periodo Enero-Marzo, las acciones en materia preventiva y estrategias de seguridad del Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza Fernando Remes Garza, han rendido buenos resultados que demuestran un acercamiento entre la ciudadanía y la Policía Municipal.

Con una fuerza operativa de 163 elementos de la Policía Municipal, 14 motorizados, 15 patrullas y 2 patrullas violetas, las medidas empleadas en los primeros meses del año 2023 para crear un acercamiento con la sociedad han demostrado una disminución de la brecha entre el porcentaje de incidencia delictiva y detenciones de las personas que cometen estas faltas, demostrando que se está trabajando de una manera más efectiva en la protección del bienestar de la población.

La administración actual ha logrado con éxito dar seguimiento a las estrategias impulsadas por el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, rigiéndose por políticas de cero impunidad y justicia para la construcción de la paz.

Como resultado de estas estrategias, los habitantes de Poza Rica han tenido un acercamiento con la policía local mediante los recorridos constantes que realizan para fortalecer la seguridad del municipio en zonas escolares, vialidades principales, la zona centro y colonias, entre otras actividades preventivas.

Además, los elementos a cargo de las “Patrullas Violeta”, una estrategia enfocada en atender la violencia de género, conforman una unidad especializada para brindar atención y protección a las mujeres, teniendo como objetivo el combate contra la incidencia delictiva desde una perspectiva que contempla la protección de sus derechos.