Ayuntamiento de Poza Rica se destaca por su transparencia

0
19

– Administración de Fernando Remes acredita el “Distintivo Ayuntamiento Transparente 2023”

Poza Rica, Ver. – El Gobierno Municipal que encabeza Fernando Remes Garza ha sido reconocido por su destacado compromiso con la transparencia al obtener el «Distintivo Ayuntamiento Transparente 2023», un distintivo otorgado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) que refleja el compromiso con mantener informado al pueblo pozarricense.

El IVAI evaluó las postulaciones recibidas para el «Distintivo Ayuntamiento Transparente 2023» y concluyó que Poza Rica, junto a otros 19 municipios veracruzanos, cuenta con un Ayuntamiento que cumple con los criterios de esta importante distinción.

La administración actual del Ayuntamiento de Poza Rica acreditó con los criterios de Transparencia Proactiva. Esto significa que las políticas públicas, actividades institucionales y acciones implementadas se han informado de manera proactiva a la ciudadanía a través de los medios de comunicación oficiales, fortaleciendo la confianza entre la sociedad y las autoridades, además de contribuir significativamente a la eficiencia en la gestión pública y a la toma de decisiones informadas por parte de la ciudadanía.

A través de distintas áreas como Presidencia, Unidad de Transparencia, DIF Municipal y la Dirección de Comunicación Social, se implementaron acciones como la Revista Digital «Poza Rica Vive Bella» para informar a la ciudadanía; el iniciativa «Tu Colonia Vive Bella», que acerca los servicios del Ayuntamiento a las colonias más alejadas; el informe semanal de actividades difundido mediante los medios oficiales; así como Jornadas Itinerantes de Salud SMDIF, que lleva programas sociales a todos los rincones de la ciudad, enfocados en beneficiar a la población vulnerable.

Este logro refleja el compromiso continuo del Ayuntamiento de Poza Rica con la transparencia y la rendición de cuentas, destacándose por su visión estratégica al adoptar tecnologías y plataformas digitales que no solo se adaptan a las demandas actuales, sino que también anticipan tendencias emergentes en materia de transparencia y acceso a la información.