Darán certeza jurídica a 4 escuelas de Poza Rica

0
28

– Cabildo aprueba donación de predios como parte del convenio del Programa “Escuela Garantizada Escritura Garante”.

Poza Rica, Ver. – En el marco de la Centésima Décima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio que encabeza Fernando Remes Garza aprobó una propuesta de valor trascendental para la educación en Poza Rica, manteniéndose firmes en apoyar el futuro de la juventud.

La propuesta presentada por la Síndica Única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, detalla la donación de 4 predios a planteles educativos para su regularización y escrituración a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz. Estas instituciones estuvieron más de 20 años sin contar con certeza jurídica, un sueño que pronto verán realizado.

Cabe mencionar, esta acción es resultado de un convenio celebrado por el Ayuntamiento de Poza Rica para la colaboración y coordinación del Programa “Escuela Garantizada Escritura Garante”, beneficiando a las escuelas primarias Alfonso Arroyo Flores, Sertoma Número 2 y México; así como los Jardines de Niños México (turno matutino) y Veracruz. (turno vespertino), ambos en el mismo predio.

La regularización de escuelas respalda con un documento de propiedad a los planteles para que accedan a recursos federales, mismos que les permitirán mejorar sus instalaciones, creando un entorno propicio para el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes del municipio.