Fuerte compromiso de Gobierno Estatal y Municipal para combatir inseguridad 

0
26
– Fernando Remes asiste a Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz
Poza Rica, Ver. – En una muestra contundente de su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, participó activamente en la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz,
encabezada por el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez. El encuentro tuvo lugar en el municipio de Poza Rica y contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales de la región.
Durante la reunión, se evaluaron los avances y se coordinaron estrategias para garantizar la tranquilidad de la región y los municipios conurbados, además, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó un aumento en presencia de elementos de seguridad; 500 elementos de la SSP y SEMAR, y 300 más de la SEDENA, para la protección del pueblo veracruzano.
Uno de los temas abordados en la sesión fue la incidencia delictiva registrada en la zona, particularmente en los puntos de distribución de drogas. Ante esta problemática, se acordó implementar una campaña integral contra el consumo de drogas, dirigida especialmente a los jóvenes, con el objetivo de atender las causas del problema desde la raíz y alejarlos de las sustancias nocivas para su salud.
El respaldo total del Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez y la buena coordinación entre los alcaldes de la región fueron elementos destacados durante la reunión. Se acordó intensificar la vigilancia en las calles, realizar trabajo social en las colonias y diseñar estrategias a corto, mediano y largo plazo para combatir la delincuencia. Asimismo, se enfatizó en la necesidad de dar con los responsables de los actos delictivos y garantizar cero impunidad.