Poza Rica será sede nacional del torneo Street Soccer!

0
18

– Es la primera ciudad veracruzana que recibirá este evento, esperando más de mil visitantes

Poza Rica, Ver. – Los días 17, 18 y 19 de agosto, Poza Rica se vestirá de gala para recibir la 13° Edición del Torneo Nacional «De la Calle a la Cancha», convirtiéndose en un lugar donde convergerán cientos de jóvenes para compartir su pasión por el deporte y adoptar estilos de vida saludables, informó el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado del Director General del Programa “De la Calle a la Cancha”, Daniel Coto García, y el Director Operativo del programa, Heriberto Espejel Cuéllar.

La ciudad será la sede nacional de este importante evento deportivo, poniendo en alto el nombre de Veracruz, pues esta es la primera vez que el evento se llevará a cabo en este estado. Además, Poza rica fue sede estatal del torneo en las últimas dos ediciones, algo que ha sido posible gracias a la buena sinergia entre el Ayuntamiento de Poza Rica y la Fundación Telmex/Telcel.

Este evento tiene como objetivo principal reconstruir el tejido social a través del deporte, brindando a los jóvenes la oportunidad de convertirse en agentes de cambio en sus comunidades a través de experiencias enriquecedoras que los inspiren a mejorar.

Se espera la participación de 32 estados con su selectivo varonil y femenil, lo que hace un total de 64 selecciones en la competencia nacional, por lo que más de mil visitante estarán en el municipio, generando una gran afluencia turística a la ciudad, ya que gran cantidad de jóvenes vendrán acompañados de sus seres queridos y familiares.

La competencia se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto en la Plaza Cívica 18 de Marzo, que se transformará en un impresionante miniestadio gracias a los esfuerzos conjuntos de los colaboradores del evento y el Gobierno Municipal. Las delegaciones llegarán a la ciudad desde el día 16, donde serán recibidos con una cena de gala.

Durante la rueda de prensa, el Director General del Programa «De la Calle a la Cancha», Daniel Coto García, enfatizó que el objetivo principal de esta iniciativa es reconstruir el tejido