Llega jornada de descacharrización a colonia Nacional

0
83

– Erradican criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades

Poza Rica, Ver. – Como parte de las acciones de prevención para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos, como el Dengue, Chikungunya y Zika, el Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo una jornada de descacharrización en la Colonia Nacional, recolectando un total de 10 toneladas de basura y 55 llantas.

El Zika, una enfermedad viral, se caracteriza por fiebre, salpullido, dolor en las articulaciones, dolor muscular, dolor de cabeza y conjuntivitis. Para prevenir la proliferación de mosquitos y sus criaderos, se promueven las acciones de «lava, tapa, tira y voltea», fundamentales para mantener nuestros hogares y comunidades libres de estas enfermedades.

De manera periódica, se realizan jornadas de descacharrización en distintas colonias, donde comparten recomendaciones para prevenir contagios, como eliminar cualquier depósito de agua que pueda servir de criadero, por ejemplo: llantas a la intemperie, cubetas y charcos.

Igualmente, se exhorta a la ciudadanía a lavar frecuentemente cubetas, piletas, tinacos,cisternas, floreros y bebederos de animales. Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y voltear cubetas, tambos, tinas, macetas u objetos similares que no se utilicen, son acciones esenciales. La colaboración de todos es crucial para mantener nuestra ciudad libre de enfermedades y proteger el bienestar de nuestras familias.