Balo Gómez toma la protesta a Oficial del Registro Civil

0
21
  • Otorga RC y DIF 12 actas extemporáneas a adultos mayores y 2 registros de niños

Tihuatlán, Ver.- Dentro del marco del Día del niño, está mañana, el presidente municipal, Leobardo Gómez González, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez y personal del registro civil, encabezaron la toma de protesta de la Oficial del registro civil por un día, así también la entrega de actas extemporáneas de manera gratuita.

Durante un evento efectuado en el auditorio municipal anexo, la oficial del registro civil, Luz Arely Hernández Salas, reconoció las facilidades otorgadas por Leobardo Gómez González y del DIF que representa Patricia Ortiz Galassi, ante las acciones por conceder identidad a las personas quienes por muchos años habían estado sin sus actas de nacimiento y que este día recibieron este importante documento.

Agregó que, gracias a la iniciativa del gobierno del estado encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, del Secretario de gobierno, Erick Cisneros Burgos, así como de la dirección general del Registro Civil del estado, por la puesta en marcha del programa de la cultura registral.

Como parte del protocolo, el alcalde Leobardo Gómez González, tomó la protesta a la alumna de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, Kimberly Daire Ramírez Fuentes, quien durante este día fungió como Oficial del Registro Civil, mencionando que estas actividades motivan a los niños a crear metas y propósitos alcanzables; “el ejempló está aquí con la oficial del registro civil por un día”, expuso.

“Hago un llamado a todos los niños a participar en este tipo de actividades y muchas felicidades a las escuelas participantes. Mi reconocimiento a la síndico único, comisionada en Registro civil, con este tipo de actividades mi gobierno logra ser formación educativa en los niños… Este día llevaremos a cabo la entrega de 12 actas extemporáneas a adultos y niños totalmente gratuitas”, concluyó.

Tras la toma de protesta a la nueva oficial del registro civil por un día, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, sindico, regidores y la encargada del registro civil, Luz Arely Hernández Salas, acompañaron al alcalde Leobardo Gómez González y a Kimberly Daire Ramírez Fuentes, ya en su envestidura de Oficial del Registro Civil, a otorgar 12 actas extemporáneas a misma cantidad de adultos mayores, así como de dos actas de nacimiento a dos pequeños, quienes desde ahora contarán con identidad propia.