- Doble celebración regocija a padres de familia y autoridades
Tihuatlán, Ver.- El cabildo aprobó este día la construcción de un aula más para los alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario CAIC, zona centro de Tihuatlán, mismo que será ubicado cerca del parque infantil Cri – Cri. De acuerdo a padres de familia, su actual ubicación significaba un riesgo inminente para la población infantil desde 1985.
Ante el riesgo por ubicarse cerca de un estacionamiento, maestras de esta institución manifestaron que se encuentra con fisuras debido a que su construcción data de hace 38 años, afirmando qué ante el crecimiento de su matrícula resulta insuficiente, por lo que se hizo necesario pedir a la actual administración presidida por Leobardo Gómez González, reubicar hacia un área de mayor seguridad.
“Solicitamos su apoyo para la reubicación y ampliación de un aula más para el CAIC-DIF Tihuatlán, el cual ha estado laborando en este lugar desde 1985, teniendo siempre de una buena matrícula y necesitando más espacio para brindar una mejor atención a nuestros niños tihuatecos”, expusieron.
Tras la aprobación de dicha reubicación, maestros y padres de familia, encabezados por Carla Silverio Casados, del turno matutino, expresó su gratitud ante la decisión con la que sin duda se mejorar el servicio para la niñez de este preescolar; “tenemos la necesidad muy amplia de que nos reubiquen y tengamos un aula más al igual que un área de recreación… queremos expresarle nuestro más grande agradecimiento a nombre de todos los padres de familia”, precisó.
Agregaron que la positiva respuesta del actual gobierno, que dirige Leobardo Gómez González, queda de manifiesto su preocupación por dar paso hacia la reubicación de un aula que vendrá a fortalecer la educación en el municipio; “con eso nos demuestra que esta nueva gestión está interesada por la educación para nuestros niños tihuatecos para que sigan creciendo con una educación Fuerte y Digna”, concluyeron.
De acuerdo a este proyecto, la nueva aula estaría ubicado a un costado del parque infantil Cri Cri, donde se cuenta con un área mayor, así como de una zona de recreación, necesaria para la formación educativa y física de los alumnos de esta institución, con dicha aula, en Tihuatlán, crece la familia CAIC-DIF para un mejor servicio a las familias.