Celebran DIF y RC bodas Colectivas en Tihuatlán

0
84

– Acuden 78 parejas a formalizar su unión ante las autoridades

Tihuatlán, Ver.- En un esfuerzo en conjunto de la oficialía del Registro Civil y el DIF municipal, a través de un evento masivo celebraron este día la unión de 78 parejas, dentro del programa matrimonios colectivos, implementado por la dirección general del registro civil en el estado.

Durante un evento celebrado en el auditorio municipal Benito Juárez, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, reconoció la entrega de todas las áreas en la realización y organización de estas bodas colectivas, a la familia DIF, así como de la oficialía del registro civil, donde muchas parejas dieron el paso de unirse en matrimonio, dando oportunidad de formalizar su relación y darle valor legar a su amor, añadiendo que lo más preciado en la vida es la familia.

“hay contratos que se firman con el alma, con el único requisito que es el estar unidos por el amor. Por ese amor que nace de la entrega del uno para el otro, para caminar juntos y unir ambos corazones”, externo.

En su participación, el alcalde Leobardo Gómez González, tras reconocer la labor de la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, al estar al frente y pendiente de las familias tihuatecas, retribuyendo a la síndico único, así como a la oficialía del registro civil, por los resultados ante la respuesta de este evento de bodas colectivas.

Ante ediles y las 78 parejas que este día unieron sus vidas, Expresó su felicitación, añadiendo que el DIF municipal, coordinó anticipadamente, junto con el registro civil de este ayuntamiento este evento denominado, bodas colectivas e igualitarias, en un día emblemático como es el día 14 de febrero, día del amor y la amistad.

 

“El matrimonio es una decisión importante, no está exenta de desafíos, pero aferrados al amor incondicional se irán construyendo una red de apoyo mutuo que se fortalece día a día. No olvidemos que el matrimonio es un compromiso serio por el bien de nuestros hijos, el matrimonio es un viaje compartido a través de los buenos y malos momentos.

Debemos dar importancia a la comunicación y respeto. Con estas cualidades, daremos cimiento al hogar donde florecerá el amor, la comprensión y la complicidad; porque también hace falta”, concluyó.

Al término de estas intervenciones, los ediles del ayuntamiento, así como el registro civil, las autoridades municipales procedieron a la entrega de las actas matrimoniales a las 78 parejas, así como a la tradicional víbora de la mar, concluyendo con la partida de pastel y la foto grupal de recuerdo de las bodas colectivas 2024.