Promueve Registro Civil bodas colectivas en Tihuatlán

0
57

– Son 78 parejas que legalizaron su unión, y ahora tienen certeza jurídica: Luz Arely Hernández

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- A través de la campaña estatal de matrimonios colectivos 2024, este martes 13 de febrero, un total de 78 parejas legalizaron su unión en el municipio de Tihuatlán.

La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas declaró que estas acciones permiten que personas que viven en unión libre desde hace varios años, legalicen su concubinato en el acto del matrimonio.

El año pasado 2023, Tihuatlán casó a 154 personas a través del programa de bodas colectivas que tradicionalmente implementan desde el gobierno del estado de Veracruz, el Registro Civil, el DIF municipal y el Ayuntamiento.

La funcionaria recalcó que el matrimonio civil brinda y garantiza certeza jurídica a los hijos de las parejas, además de que establece las condiciones sobre la gestión de los bienes matrimoniales e impone los derechos de sucesión.

En el municipio, las autoridades contabilizan, anualmente, hasta 358 bodas, pero a través de las campañas como el día 14 de febrero y el aniversario del Registro Civil, promueven significativamente la legalización de las parejas que permanecen en unión libre.

En otros temas, Luz Arely Hernández Salas anunció que próximamente recorrerán las localidades de Tihuatlán para promover el rescate de la identidad de los niños, niñas, adolescentes y personas adultas, así como una campaña permanente de concientización sobre los matrimonios civiles.