Tihuatlán
En la recta final campaña de descacharrización

– Más de 13 toneladas recopiladas en cabecera y zona conurbada
Tihuatlán, Ver.- Desde la puesta en marcha de la campaña de descacharrización, emprendida por la regiduría y dirección, comisionadas en Sanidad municipal, bajo la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria, en este municipio se tiene un registro de 13 toneladas recopiladas, en la cabecera municipal, zona conurbada y algunas comunidades.
La regidora de esta comisión, Mónica Claudio Casados, informó que ante la cercanía de la temporada de precipitaciones y siguiendo las recomendaciones del alcalde Leobardo Gómez González, es que se intensifiquen las acciones preventivas antes de la aparición de criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en el municipio.
En la conjunción de diversas áreas de la administración municipal, así como del respaldo de los agentes y sub agentes municipales y de la población de la cabecera municipal, con quienes ha sido posible realizar estas acciones para disminuir posibles casos de padecimientos en el municipio.
“En lo que va de la cabecera municipal, a estas fechas han sido recogidas 5 mil, 450 kilos, en la zona conurbada, hasta el día de ayer, en San Miguel Mecatepec fueron recopiladas 7 mil, 660 kilos. Hoy y mañana se estarán recorriendo las comunidades de Lindero, Zacate Colorado y Ricardo Flores Magón”, resaltó.
Concluyó diciendo que ante las disposiciones de la primera autoridad y del Sector Salud, el próximo jueves 14 de marzo, la cuadrilla, con el apoyo de varias unidades, iniciarán la segunda etapa con la ruta de Acontitla hasta Rancho Nuevo y La Pedrera, con el que se obtendrán grandes avances en materia de descacharrización que ayudarán a prevenir problemas sanitarios para la población.
Tihuatlán
Eran hermanos las víctimas del choque en carretera Poza Rica – Tihuatlán

Dato de:
Poza Rica, Ver.- La mañana de este martes se registró un fuerte accidente en la carretera federal 180, en el tramo que va de Poza Rica a Tihuatlán.
El choque ocurrió a la altura del kilómetro 12, en la comunidad conocida como La Isla, y tristemente dejó dos personas sin vida y al menos dos más lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, todo ocurrió cuando un Pointer gris intentó rebasar y se fue de frente contra un Nissan Versa rojo.
El impacto fue tan fuerte que dos hombres murieron en el lugar, mientras que otros dos fueron trasladados al hospital con heridas graves.
Al lugar llegaron rápidamente elementos de Protección Civil, Cruz Roja y la Guardia Nacional, quienes apoyaron en las labores de auxilio y control del tráfico.
También acudió personal de la Policía Estatal para abanderar la zona y evitar otro accidente.
Por ahora, la vialidad continúa cerrada en ambos sentidos, mientras se espera la llegada de Servicios Periciales para levantar los cuerpos y retirar los vehículos con ayuda de una grúa.
Las autoridades piden a los automovilistas evitar la zona y tomar rutas alternas, ya que las labores podrían extenderse varias horas más.
La comunidad se encuentra consternada por lo ocurrido y se espera que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
Generales
Sin rastros de la abogada que desapareció al presentarse a una audiencia

– Liliana salió de Tihuatlán, minutos más tarde, en un mensaje, le avisó a su esposo que ya estaba en uno de los juzgados de Tuxpan
Por José Martín/EntrePalabras
Tihuatlán, Ver.- Una joven abogada desapareció al acudir a una audiencia en la Ciudad Judicial del puerto de Tuxpan.
Se trata de Liliana Godínez Cárdenas, vecina del municipio de Tihuatlán, quien fue reportada como desaparecida. Sus familiares emprendieron su búsqueda a través de las redes sociales.
Ayer martes 4 de febrero, la litigante de 27 años de edad, salió de su domicilio y viajó hasta Tuxpan, ubicada a unos 35 kilómetros de Tihuatlán.
Liliana tenía una diligencia a las 11:00 horas en uno de los juzgados de la Ciudad Judicial, desde donde habría mandando un mensaje a su esposo y a su mamá para avisarles que ya se encontraba en el puerto tuxpeño.
Y a partir de ese momento, ya no volvió a comunicarse con sus familiares. Su teléfono celular está apagado, algo extraño en ella pues siempre se comunica debido a que tiene un bebé que lo deja bajo el cuidado de su mamá mientras sale a trabajar.
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) también compartió las fotografías y datos del caso para solicitar el apoyo de los ciudadanos que coadyuven a la localización de Liliana Godínez.
Principal
Buscaba a su hijo; está desaparecido

– Tenía la esperanza de encontrar a su hijo José Alfredo Aparicio Delgado, desaparecido hace casi ocho años
Por José Martín/EntrePalabras
Tihuatlán, Ver.- Héctor Aparicio Martínez es un padre de familia que desapareció mientras buscaba a su hijo al que no ve desde hace casi ocho años.
El hombre, de 47 años de edad, recientemente se incorporó al colectivo de búsqueda de personas “Unidas por Amor a Nuestros Desaparecidos” de Córdoba – Orizaba.
Tenía la esperanza de encontrar a su hijo José Alfredo Aparicio Delgado quien se extravió el pasado 5 de febrero del año 2017, en el municipio de Tihuatlán.
Héctor Aparicio desapareció el pasado domingo 26 de enero del 2025, también en Tihuatlán.
Como señas particulares, presenta un tatuaje en el antebrazo izquierdo y una cicatriz en el entrecejo.
-
La Entrevistahace 2 semanas .
“Papá Dios, confío en que traerás a mi hija a casa”, dice padre de una joven desaparecida
-
Poza Ricahace 3 meses .
Ejecutan a un hombre y hieren a otros más, uno es policía de Poza Rica
-
Generaleshace 3 meses .
Sin rastros de la abogada que desapareció al presentarse a una audiencia
-
Generaleshace 2 meses .
Un año después localizan sin vida a joven que desapareció cuando se dirigía a trabajar en Altotonga
-
Poza Ricahace 3 meses .
Repunta Emilio Olvera en las preferencias electorales
-
Poza Ricahace 2 meses .
De un infarto murió el director del Hospital Regional de Poza Rica
-
Papantlahace 2 meses .
Padre buscador murió presuntamente por golpiza de policías
-
Poza Ricahace 3 meses .
Promueve Grupo Redia educación ambiental en las escuelas