En la recta final campaña de descacharrización

0
98

– Más de 13 toneladas recopiladas en cabecera y zona conurbada

Tihuatlán, Ver.- Desde la puesta en marcha de la campaña de descacharrización, emprendida por la regiduría y dirección, comisionadas en Sanidad municipal, bajo la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria, en este municipio se tiene un registro de 13 toneladas recopiladas, en la cabecera municipal, zona conurbada y algunas comunidades.

La regidora de esta comisión, Mónica Claudio Casados, informó que ante la cercanía de la temporada de precipitaciones y siguiendo las recomendaciones del alcalde Leobardo Gómez González, es que se intensifiquen las acciones preventivas antes de la aparición de criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en el municipio.

En la conjunción de diversas áreas de la administración municipal, así como del respaldo de los agentes y sub agentes municipales y de la población de la cabecera municipal, con quienes ha sido posible realizar estas acciones para disminuir posibles casos de padecimientos en el municipio.

“En lo que va de la cabecera municipal, a estas fechas han sido recogidas 5 mil, 450 kilos, en la zona conurbada, hasta el día de ayer, en San Miguel Mecatepec fueron recopiladas 7 mil, 660 kilos. Hoy y mañana se estarán recorriendo las comunidades de Lindero, Zacate Colorado y Ricardo Flores Magón”, resaltó.

Concluyó diciendo que ante las disposiciones de la primera autoridad y del Sector Salud, el próximo jueves 14 de marzo, la cuadrilla, con el apoyo de varias unidades, iniciarán la segunda etapa con la ruta de Acontitla hasta Rancho Nuevo y La Pedrera, con el que se obtendrán grandes avances en materia de descacharrización que ayudarán a prevenir problemas sanitarios para la población.