Fomenta DIF la lectura en niños de Tihuatlán

0
35

–        Patricia Ortiz presidió demostración “Cuenta Cuentos”

– La convivencia y el hábito de leer un libro es prioridad en la actualidad

Tihuatlán,- Ver.- Este martes, la presidenta del DIF Municipal, Patricia Ortiz de Gómez, presidio el evento de demostración y convivencia a través de “Cuenta Cuentos”, donde se trabaja para el fomento de la lectura en niñas y niños del municipio, mismos que pueden adquirir el hábito por leer un libro y diversas historias.

Para esto por la mañana en el Auditorio Municipal anexo, acompañada de la directora del DIF, Yunis Gómez Ortiz, la regidora cuarta Norma Edith Herrera Viveros y los maestros de los jardines de niños Diego Rivera, Francisca García Batlle y José Revuelta, se llevo a cabo una demostración de cuenta cuentos.

Los menores participantes llamaron la atención con sus habilidades en dicción y lectura, lo que permite que en menor plazo tengan las herramientas para reflexionar o entender los temas de algún libro o historia.

Ortiz de Gómez, el pasado diez de abril también presidio el festival denominado; “y me encontré, un cuenta cuentos”, celebrado en jardín de niños María Pape Carpentier, sede de este encuentro infantil, que tiene como objetivo inculcar y fortalecer la lectura en la niñez.

Agregó, que estos eventos son para incrementar los conocimientos de la niñez, brindando su agradecimiento a las autoridades municipales y docente, donde el DIF respalda las acciones que conlleven a elevar el conocimiento y desarrollo de la educación en el municipio.