Fomenta DIF municipal el autoempleo en Tihuatlán

0
88
  • A través del CDC aplica talleres y cursos a hombres y mujeres
  • A lo largo de sus operaciones en Plan de Ayala, logra el desarrollo económico y aporta independencia a miles de familias de Tihuatecas

Tihuatlán, Ver.- Al inicio de este 2024, bajo el objetivo de crear el autoempleo y autosuficiencia de la ciudadanía con la que obtendrá recursos económicos, el DIF, a través del Centro de Desarrollo Comunitario CDC de Plan de Ayala, dio a conocer la apertura de los diversos cursos y talleres que miles de familias podrán acceder.

Luego de asegurar que el CDC se encuentra respaldado por el gobierno de Leobardo Gómez González, así como de la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, la directora del CDC Josefina de Leija Cabrera, mencionó que a partir de 2024, el personal de esta institución abre nuevamente sus puertas a los cursos, aportando nuevos conocimientos para el bienestar de los tihuatecos.

“Aprovecho este espacio para para invitar a quienes seseen capacitarse para el trabajo, nuestras puertas están abiertas. Con nosotros podrán capacitarse en diferentes áreas, tanto de la vida laboral como personal. Los diversos cursos son impartidos por personal capacitado y certificado, con una amplia experiencia con talleres con una gran calidad humana”, recalcó.

En este contexto, dijo que el respaldo de las autoridades municipales va más allá del CDC, estableciendo y mejorando las condiciones de vida para los habitantes de Tihuatlán con los talleres y cursos de; Repostería, Corte y Confección, Belleza y Tejido, Dibujo y Pintura, Danza moderna y Folklórica, Zumba, Acondicionamiento físico y Tae Kwon do, entre otros.

De Leija Cabrera, concluyó diciendo que una de la encomienda del alcalde Leobardo Gómez, así como de Paty Ortiz Galassi, es que todos los cursos van encaminados a creación gente productiva y con capacidad para establecer mentes independientes con espíritu comercial, principales vehículos para el sustento familiar y mejorar su economía.