Generales
Usan vehículo oficial para cuestiones personales
- En ocho meses como servidora pública, Martha Irene Vargas se ha caracterizado por fabricar “avioncitos” de papel y dibujar una piña en su IPad durante sesiones de cabildo
Redacción
Poza Rica, Ver.- Martha Irene Vargas Álvarez fue una de las regidoras que se ausentó en la sesión de cabildo donde se decidió el futuro de los parquímetros de Poza Rica, sin embargo, unas horas antes, el vehículo oficial que tiene asignado fue captado cuando era utilizado en actividades ajenas al ejercicio público y fuera de la ciudad.
No es la primera ocasión en que la camioneta, propiedad del Ayuntamiento, es usada para realizar labores relacionadas al negocio de su papá, Alberto Esteban Vargas Rico, también ex regidor de Poza Rica en el periodo 2011 – 2013.
Ayer miércoles 14 de septiembre, la unidad, de la marca Toyota, modelo Hilux, marcado con los números PR- 222, fue vista circulando sobre la carretera Poza Rica – Papantla, y posteriormente, estacionada en el predio del crematorio Santa Martha, propiedad de su padre, ubicada en la comunidad Miguel Hidalgo del municipio de Coatzintla.
A decir de los pobladores, el vehículo oficial constantemente es visto en ese sitio, en días hábiles y horarios laborales, que hasta lo usan los propios familiares de la regidora por el partido Unidad Ciudadana, Martha Irene Vargas Álvarez, violando el Artículo 115 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y hasta podría incurrir es desvío de recursos públicos.
En los primeros ocho meses como servidora pública, la joven se ha caracterizado por fabricar “avioncitos” de papel y dibujar una piña en su IPad durante las sesiones de cabildo. Eso sí, siempre levanta el dedo para aprobar los puntos de acuerdo, pero no ha hecho una sola propuesta relacionada a sus comisiones y tampoco cuestiona sobre las decisiones que se toman en el cabildo.
Este 14 de septiembre, por la tarde, se realizó la quincuagésima séptima sesión extraordinaria de cabildo donde se informó sobre la suspensión de la ejecución del punto de acuerdo de la ampliación del convenio de los parquímetros, propiedad de la empresa Sistemas de Monitoreo Vial (SM Vial), el cual, generó polémica entre los ciudadanos.
Generales
Desapareció “El Juárez” en Mecatlán
– Fue visto por última vez el pasado 23 de febrero, dijo que iba a la cabecera municipal
Por José Martín
Mecatlán, Ver.- Desde hace 10 días, un joven desapareció mientras se dirigía al centro de Mecatlán, municipio enclavado en la Sierra del Totonacapan.
Se trata de Pablo Juárez Marcos, un chico que es ampliamente conocido como “El Juárez”.
Él salió de su domicilio el pasado lunes 23 de febrero del 2026. Lo último que dijo a sus familiares es que iba a la cabecera municipal de Mecatlán
Desde entonces su familia y seres queridos perdieron comunicación y tampoco se ha comunicado. No saben de su paradero.
Por esa situación, viven entre el miedo y la incertidumbre, razón por la que solicitan el apoyo de los ciudadanos para que brinden información que podrían coadyuvar a su localización.
Pablo Juárez Marcos es de estatura baja y el día de su desaparición vestía una sudadera color azul con mangas blancas, pantalón color vino y tenis blancos.
El adolescente presenta un tatuaje en la mano derecha con la leyenda “Vato Loco”.
Generales
Melanie, fue “levantada” a una cuadra de la fiscalía de Tuxpan
– Se cumplió un año de la desaparición de la joven que anhelaba prestar sus servicios profesionales en la fiscalía
Redacción
Tuxpan, Ver.- “Oye mamá, vine a la Fiscalía y ya entregué unos papeles, pero me están pidiendo unas fotos, estoy en la farmacia Guadalajara, pero creo que aquí no me las pueden sacar”, son las palabras que una madre tiene grabado en su memoria de la última conversación telefónica que tuvo con su hija segundos antes de ser “levantada” y desaparecida por un grupo armado, justo a una cuadra de la Fiscalía Regional Norte Tuxpan – Poza Rica.
Se trata de Melanie Nikol Vargas Ramírez, una joven de 22 años que fue privada de su libertad mientras buscaba dónde tomarse unas fotografías para completar su expediente que debía entregar para poder prestar sus servicios profesionales en la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Tuxpan.
La chica estaba por terminar su carrera de la Licenciatura en Criminología y Criminalística. Anhelaba integrarse a la Fiscalía Regional Norte Tuxpan – Poza Rica, ubicada sobre la avenida Manuel Maples Arce en la colonia Adolfo Ruiz Cortines.
Justo hace un año, un 18 de febrero del 2025, Melanie Nikol, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, salió de las oficinas de la FGE, acompañada de su novio. Montados en sus bicicletas, la pareja llegó a la farmacia Guadalajara, ubicada a una cuadra de la fiscalía, narra su madre Yesenia Carolina Ramírez Galaviz.
Pero los trabajadores de la sucursal le habrían dicho que las fotos que necesitaba no se las podían tomar porque no tenían ese servicio. Por lo que la joven salió de la tienda para comentarle a novio quien lo esperaba en el estacionamiento mientras cuidada las bicicletas.
El joven regresó a la farmacia para insistir en que les ayudaran con las fotografías. Pero le respondieron lo mismo, pero, al salir, vio cómo dos hombres subían a la fuerza a Melanie Nikol a una camioneta mientras ella gritaba aterrorizada, y cuestionando por qué se la llevaban si no andaban haciendo nada malo.
Su novio – comenta la señora Yesenia – narra que corrió para tratar de ayudar a la joven, pero el conductor del vehículo salió apuntándole con un arma. El chico quedó paralizado tras escuchar la advertencia de que le dispararían si daba un paso más.
Tras subirla a la unidad, los sujetos huyeron con rumbo desconocido.
Ese día, Yesenia Carolina Ramírez le pidió a su hija que regresara a casa, y que, por la tarde, la llevaría a un estudio fotográfico en el centro de la ciudad para conseguir las fotos y al día siguiente las entregaría en la Fiscalía.
Pero no ocurrió así. Han pasado 365 días desde la última vez que fue vista la joven Melanie Nikol Vargas Ramírez. Sus fichas de búsqueda continúan en la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) y la FGE, mientras tanto, sus familiares viven en un calvario al no saber nada del paradero de la joven.
Generales
Detienen a 13 personas en cateos realizados en Emiliano Zapata
– Les aseguraron objetos ilegales
Emiliano Zapata, Ver.- La Fiscalía General del Estado informa que, fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en cumplimiento a una orden judicial, llevaron a cabo una diligencia de cateo al interior de dos inmuebles ubicados en la colonia La Estanzuela, del municipio de Emiliano Zapata.
En dicho operativo se detuvo en flagrancia a Eduardo “N”, Iraní Itzel “N”, Guadalupe “N”, Nayeli “N”, Eduardo “N”, Joel “N”, Roberto “N”, Guadalupe “N”, Gerardo “N”, Gamaliel “N”, Andrés Roberto “N”, Mariana “N” y Ximena Sinaí “N”.
Durante el desarrollo del cateo, se localizaron diversos indicios que serán integrados a la carpeta de investigación, tales como: computadoras, teléfonos celulares, una chamarra con una insignia alusiva a una corporación policial, identificaciones, tabletas electrónicas, hierba verde seca con características similares a las de la marihuana, armas de fuego, casquillos balísticos, pipas, encendedores, básculas grameras, una carretilla de carga y motocicletas.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, los detenidos serán puestos a disposición en el término constitucional ante el órgano jurisdiccional correspondiente para determinar su situación jurídica.
-
Poza Ricahace 1 mes .Designan a Jorge de Jesús “El Chilakil” como director municipal en Poza Rica
-
Principalhace 2 meses .Raúl Gallardo, ¿aplica justicia o revancha política contra Leobardo Gómez?
-
Poza Ricahace 2 meses .Desaparecen dos jovencitas tras acudir al sepelio de periodista asesinado
-
Coatzintlahace 2 meses .Identifican restos de adolescente secuestrado hace 14 años en Coatzintla
-
Coatzintlahace 3 meses .Israel Dimas será el secretario del Ayuntamiento en Coatzintla
-
Papantlahace 2 meses .Suspendidas cirugías y estudios en Hospital Civil de Papantla
-
Generaleshace 1 mes .Melanie, fue “levantada” a una cuadra de la fiscalía de Tuxpan
-
Poza Ricahace 2 meses .Río Cazones devastó más de 4 mil viviendas en Poza Rica
