Poza Rica
Salud gratuita y de calidad! Los tres niveles de Gobierno, y DIF juntos por Poza Rica
- Suman esfuerzos para traer una Jornada de Salud e Inclusión Extra Muros
Poza Rica, Ver. – Con una gran convocatoria por parte de la ciudadanía, se llevó a cabo la Jornada de Salud e Inclusión Extra Muros en la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde se ofrecieron servicios médicos generales, especializados, para personas con discapacidad, así como tratamientos de alto nivel, de manera totalmente gratuita, como un resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
Cabe mencionar que, por parte de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, se contó con un módulo del sistema VALPAR, para la vinculación laboral enfocado a personas con discapacidad, facilitando la inclusión en empresas, además de garantizar empleos formales, dignos y con prestaciones.
En su mensaje de apertura, el alcalde Fernando Remes Garza reconoció la gestión de la Presidenta del DIF Poza Rica, Diana Patricia Remes Oropeza, así como la colaboración de importantes figuras para la organización de este evento, en especial del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien a través del Director Administrativo de la Secretaría de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Cisniega Fernández; el Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco, y la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny Cayetano, hizo posible beneficiar a las familias pozarricenses en situación de vulnerabilidad con atención médica especializada.
“Agradezco el respaldo de nuestro Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por la atención a nuestro municipio, siempre está al pendiente del bienestar de los pozarricenses, como lo hace con todos los veracruzanos”, expresó el alcalde previo a la entrega de aparatos funcionales y de movilidad a personas con discapacidad.
La jornada se llevó a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con la asistencia del Director General del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Jaime Méndez Cruz; así como personal de SESVER y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes colaboraron en esta jornada de amplio beneficio.
El objetivo de esta iniciativa es proporcionar atención de salud a la ciudadanía en general y en especial a personas con capacidades diferentes, con servicios especializados de Neurología, Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna, Oftalmología, Pediatría, Angiología, Nutrición, Medicina General, aplicación de gran variedad de vacunas, prevención y detección de enfermedades, así como módulos de planificación familiar, atención a autismo, servicios de psicología, salud mental, depresión, suicidio, adicciones, canje de placas, estilos de vida saludable, violencia de género y muchos más.
Poza Rica
Sentencian a 40 de prisión por feminicidio en Poza Rica
– Asesinó a una mujer en el interior de un motel
Redacción EntrePalabras
En Poza Rica, sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Miguel “N”, como responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de una víctima cuya identidad se encuentra legalmente resguardada.
Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2017, al interior de un motel ubicado en la colonia Morelos, en la ciudad de Poza Rica, donde el sentenciado privó de la vida a la víctima.
El órgano jurisdiccional, además de dictar la sentencia condenatoria, suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral identificado con el número 65/2025.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir y llevar hasta la conclusión legal todos los delitos cometidos en contra de las mujeres, actuando siempre con estricto apego a la legalidad, y garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos y al debido proceso.
Poza Rica
Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Poza Rica
– Para fortalecer acciones preventivas y coordinación interinstitucional ante emergencias
Poza Rica, Ver.– Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y la coordinación interinstitucional ante posibles emergencias, este día se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, acto encabezado por la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez.
“La atención a la ciudadanía y el cuidado de las familias pozarricenses es una prioridad para este gobierno municipal. Aunque no está en nuestras manos evitar fenómenos naturales, sí lo está la prevención, la organización y la atención oportuna”, expresó la Presidenta Municipal.
Adanely Rodríguez reconoció el trabajo de la Dirección de Protección Civil logrando un esfuerzo conjunto de instituciones como el Ejército, la Guardia Nacional y demás corporaciones, resaltando la importancia de consolidar el Atlas de Riesgo y convertir a Poza Rica en referente en materia de protección civil.
Finalmente, reiteró que el Gobierno de Poza Rica será un aliado permanente del Consejo, agradeció el respaldo del cuerpo edilicio y reafirmó el compromiso de su administración de trabajar desde el primer día por la seguridad y el bienestar de la población.
El Consejo Municipal de Protección Civil quedó integrado de la siguiente manera: Adanely Rodríguez, Presidenta Municipal de Poza Rica, como Presidenta del Consejo, la regidora María Guadalupe Bello Trejo, como Secretaria Ejecutiva, el Director de Protección Civil, José Enrique Espejo Flores, como Secretario Técnico, ediles del ayuntamiento, legisladores, así como autoridades federales, estatales y municipales, como integrantes del Consejo
Poza Rica
Promueve Adanely Rodríguez un gobierno cercano y eficiente para los ciudadanos
– Brindó atención personalizada, y con ello, erradica la burocracia en las áreas municipales para agilizar las soluciones a las necesidades de la población
Poza Rica, Ver.– Con el objetivo de fortalecer el contacto directo con la ciudadanía y brindar soluciones inmediatas, el Gobierno de Poza Rica que encabeza la Presidenta Municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez acompañada del cuerpo edilicio, se llevó a cabo una jornada más del programa “Miércoles de Puertas Abiertas”, un espacio diseñado para escuchar y atender de manera personal las necesidades de la población.
La Presidenta Municipal, reafirmó que una de las prioridades de su administración es mantener un gobierno cercano, sensible y sin intermediarios, donde cada voz sea tomada en cuenta. “Nuestra prioridad es escucharte de frente”, expresó, al destacar que este programa elimina la burocracia y permite una atención directa y humana.
Historias como la de Álvaro, uno de los ciudadanos atendidos, reflejan el impacto positivo de este ejercicio de gobierno abierto, donde cada caso es analizado con responsabilidad y compromiso.
La Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez hizo un llamado a continuar trabajando en equipo sociedad y gobierno, convencida de que la unidad es clave para el desarrollo del municipio.
“Sigamos demostrando que, cuando estamos unidos, a Poza Rica le va mejor”, concluyó.
-
Principalhace 4 semanas .Raúl Gallardo, ¿aplica justicia o revancha política contra Leobardo Gómez?
-
Poza Ricahace 2 meses .“Perdóname por no encontrarte”, implora madre a su hija desaparecida
-
Poza Ricahace 3 semanas .Desaparecen dos jovencitas tras acudir al sepelio de periodista asesinado
-
Coatzintlahace 2 semanas .Identifican restos de adolescente secuestrado hace 14 años en Coatzintla
-
Coatzintlahace 1 mes .Israel Dimas será el secretario del Ayuntamiento en Coatzintla
-
Poza Ricahace 2 meses .Por drenajes colapsados, peligra salud de pozarricenses
-
Principalhace 4 semanas .Ejecutan a reportero en Poza Rica
-
Papantlahace 5 días .Suspendidas cirugías y estudios en Hospital Civil de Papantla
