Poza Rica
Autoridades Federales, Estatales y Municipales implementan operativo de seguridad para Torneo Nacional de Street Soccer en Poza Rica
– Desplegarán más de mil elementos
Poza Rica, Ver. – En respuesta a los recientes acontecimientos en materia de seguridad en el municipio, los tres niveles de Gobierno sumarán esfuerzos con el fin de salvaguardar la paz y la tranquilidad en Poza Rica durante el Torneo Nacional de Street Soccer 2023 “De la Calle a la cancha” con sede en esta ciudad. Se contará con una fuerza operativa que superará los mil elementos, para este evento de gran magnitud que reunirá a selecciones varoniles y femeniles procedentes de todos los estados de la República Mexicana.
En línea con esta firme determinación, los ediles y directores de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, se reunieron con el Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Heriberto Santa María Vázquez, así como autoridades policiales y militares, en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, donde coordinaron acciones para implementar un operativo de seguridad.
El despliegue operativo es notable, con la participación de más de mil elementos de seguridad en una acción conjunta entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal. La próxima llegada de fuerzas como la Policía Estatal y Municipal, Tránsito Estatal, Policía Vial, Fuerza Civil, SEMAR y la Guardia Nacional reafirma el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad durante el evento.
La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz ha tomado medidas concretas para que este evento organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica en coordinación con Telmex/Telcel, se lleve a cabo con normalidad, cumpliendo con su objetivo de promover estilos de vida saludables en jóvenes y convirtiéndolos en agentes de cambio.
El operativo busca garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los asistentes durante el torneo. Entre las acciones programadas, destaca un resguardo perimetral completo del evento, desde la fase de montaje hasta el desmontaje de las instalaciones.
Además, se mantendrá un estricto control en los lugares de hospedaje de las delegaciones deportivas y se implementarán patrullajes preventivos en todo el municipio.
Poza Rica
Sentencian a 40 de prisión por feminicidio en Poza Rica
– Asesinó a una mujer en el interior de un motel
Redacción EntrePalabras
En Poza Rica, sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Miguel “N”, como responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de una víctima cuya identidad se encuentra legalmente resguardada.
Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2017, al interior de un motel ubicado en la colonia Morelos, en la ciudad de Poza Rica, donde el sentenciado privó de la vida a la víctima.
El órgano jurisdiccional, además de dictar la sentencia condenatoria, suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral identificado con el número 65/2025.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir y llevar hasta la conclusión legal todos los delitos cometidos en contra de las mujeres, actuando siempre con estricto apego a la legalidad, y garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos y al debido proceso.
Poza Rica
Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Poza Rica
– Para fortalecer acciones preventivas y coordinación interinstitucional ante emergencias
Poza Rica, Ver.– Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y la coordinación interinstitucional ante posibles emergencias, este día se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, acto encabezado por la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez.
“La atención a la ciudadanía y el cuidado de las familias pozarricenses es una prioridad para este gobierno municipal. Aunque no está en nuestras manos evitar fenómenos naturales, sí lo está la prevención, la organización y la atención oportuna”, expresó la Presidenta Municipal.
Adanely Rodríguez reconoció el trabajo de la Dirección de Protección Civil logrando un esfuerzo conjunto de instituciones como el Ejército, la Guardia Nacional y demás corporaciones, resaltando la importancia de consolidar el Atlas de Riesgo y convertir a Poza Rica en referente en materia de protección civil.
Finalmente, reiteró que el Gobierno de Poza Rica será un aliado permanente del Consejo, agradeció el respaldo del cuerpo edilicio y reafirmó el compromiso de su administración de trabajar desde el primer día por la seguridad y el bienestar de la población.
El Consejo Municipal de Protección Civil quedó integrado de la siguiente manera: Adanely Rodríguez, Presidenta Municipal de Poza Rica, como Presidenta del Consejo, la regidora María Guadalupe Bello Trejo, como Secretaria Ejecutiva, el Director de Protección Civil, José Enrique Espejo Flores, como Secretario Técnico, ediles del ayuntamiento, legisladores, así como autoridades federales, estatales y municipales, como integrantes del Consejo
Poza Rica
Promueve Adanely Rodríguez un gobierno cercano y eficiente para los ciudadanos
– Brindó atención personalizada, y con ello, erradica la burocracia en las áreas municipales para agilizar las soluciones a las necesidades de la población
Poza Rica, Ver.– Con el objetivo de fortalecer el contacto directo con la ciudadanía y brindar soluciones inmediatas, el Gobierno de Poza Rica que encabeza la Presidenta Municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez acompañada del cuerpo edilicio, se llevó a cabo una jornada más del programa “Miércoles de Puertas Abiertas”, un espacio diseñado para escuchar y atender de manera personal las necesidades de la población.
La Presidenta Municipal, reafirmó que una de las prioridades de su administración es mantener un gobierno cercano, sensible y sin intermediarios, donde cada voz sea tomada en cuenta. “Nuestra prioridad es escucharte de frente”, expresó, al destacar que este programa elimina la burocracia y permite una atención directa y humana.
Historias como la de Álvaro, uno de los ciudadanos atendidos, reflejan el impacto positivo de este ejercicio de gobierno abierto, donde cada caso es analizado con responsabilidad y compromiso.
La Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez hizo un llamado a continuar trabajando en equipo sociedad y gobierno, convencida de que la unidad es clave para el desarrollo del municipio.
“Sigamos demostrando que, cuando estamos unidos, a Poza Rica le va mejor”, concluyó.
-
Principalhace 4 semanas .Raúl Gallardo, ¿aplica justicia o revancha política contra Leobardo Gómez?
-
Poza Ricahace 2 meses .“Perdóname por no encontrarte”, implora madre a su hija desaparecida
-
Poza Ricahace 3 semanas .Desaparecen dos jovencitas tras acudir al sepelio de periodista asesinado
-
Coatzintlahace 2 semanas .Identifican restos de adolescente secuestrado hace 14 años en Coatzintla
-
Coatzintlahace 1 mes .Israel Dimas será el secretario del Ayuntamiento en Coatzintla
-
Poza Ricahace 2 meses .Por drenajes colapsados, peligra salud de pozarricenses
-
Principalhace 4 semanas .Ejecutan a reportero en Poza Rica
-
Papantlahace 5 días .Suspendidas cirugías y estudios en Hospital Civil de Papantla
