Piden mantenimiento de planta tratadora de aguas residuales

0
69

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Fraternidad Antorchista solicitan el mantenimiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) para prevenir inundaciones en las viviendas que se ubican en los márgenes de un canal pluvial natural.

El señor Facundo Gayoso Montero, encargado de las instalaciones, declaró que desde hace más de cuatro años el ayuntamiento dejó de hacerse cargo de la PTAR, así como de las maniobras de desazolve y limpieza de las líneas que llegan a los cárcamos de bombeo y rebombeo de los líquidos negros.

 

Actualmente, los equipos de tratamiento son operados y, los gastos, solventados por los propios colonos, pero ante la situación económica, cada vez más les resulta incosteable, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades locales.

La planta tratadora da el servicio a un promedio de 220 viviendas que conforman el núcleo habitacional Fraternidad Antorchista.

 

Facundo Gayoso aseguró que, en temporadas de lluvias, unas tres viviendas, se inundan con aguas negras debido a que sus registros y baños quedan taponeados con los escurrimientos de aguas que bajan de las partes altas y desembocan en el canal natural que cruza hacia un terreno particular.

 

Este viernes, el regidor comisionado en Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Javier Romero Pérez recorrió el lugar para constatar las condiciones en las que se encuentra la planta, pero pidió que una comitiva se trasladara al ayuntamiento para atenderlos y darles una respuesta a sus peticiones, pero hasta el próximo lunes 4 de abril.