Con abasto de agua y mayor seguridad, llegarán inversiones en Poza Rica: Pepe Kirsch

0
29

  • Se comprometió a generar las condiciones como la base para la reactivación económica que genere empleos y derrama económica impulsando la prestación de servicios y aprovechando la infraestructura hotelera

Por Iván Martínez

Poza Rica, Ver.- En el foro, diálogos con candidatos, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte de Veracruz, el abanderado del partido Podemos, José Kirsch destacó nuevamente entre el resto de los contendientes al presentar, con precisión y claridad, sus propuestas que permitirán el crecimiento y desarrollo de la ciudad.  

Ante la única pregunta ¿En caso de que el voto ciudadano le favorezca que plan de trabajo tiene usted para reactivar la economía en el municipio?, Pepe Kirsch puntualizó tener un diagnóstico de los problemas principales de la ciudad.

Asimismo, indicó que dentro de su proyecto estableció líneas de acción a corto, mediano y largo plazo donde el principal es el abastecimiento del agua potable.

En este renglón remarcó que en lugar de comprar camionetas para ediles como lo hacen todos los gobiernos, comprará pipas de agua para abastecer a un costo mínimo las colonias que no cuentan con el vital líquido y que actualmente pagan alrededor de mil pesos por pipa.

Además del abastecimiento en el primer año, se realizarán proyectos ejecutivos y se validarán para poder construir tanques elevados y explorar una línea paralela para que no se reviente la que ya existe, que es un círculo vicio actual.

El ex Diputado Local con récord de iniciativas en el congreso de Veracruz planteó la realización de proyectos ejecutivos para que se construyan estratégicamente diversas plantas de tratamiento de aguas residuales e iniciar con el saneamiento de los arroyos.

Asimismo, en el primer año se comprometió a mejorar la seguridad pública con la ampliación de los elementos operativos, la instalación de cámaras de videovigilancia en las entradas de la ciudad, activar las que están instaladas y la rehabilitación de las casetas de vigilancia que están en desuso.

Garantizando agua potable y seguridad, las invitaciones para inversión estatal, nacional o extranjera serán con impuestos al mínimo para instalarse en Poza Rica y poder dar impulso para la creación de más empleos para reactivar la economía.

Otro renglón del impulso económico es la creación de eventos deportivos o artísticos para utilizar la infraestructura hotelera y de servicios que existe en la ciudad, apoyando a todos a promocionarse a nivel nacional con paquetes atractivos de turismo natural y por las tardes presentaciones atractivas en la ciudad.

Otra iniciativa fue la de ampliar la red de alumbrado público con energía renovable donde incluye la participación de estudiantes de la UV y del Tecnológico donde ellos las realicen y el ayuntamiento ponga los materiales, con la visión de crear más tarde una empresa paramunicipal donde ellos tengan empleos.

También destacó responsabilizarse del servicio integral de limpia pública, recordando que termina en el 2023 y el ayuntamiento debe hacerse cargo de la separación de residuos sólidos, el reciclaje y buscar la industrialización de la basura para evitar rellenos sanitarios.

En cuanto al tema Participación ciudadana en la toma de decisiones del gobierno, el ex director de lMSS propuso la consulta ciudadana como una medida de vinculación con los pozarricenses, pero también abordó la necesidad de hacer más “cabildos abiertos”, lo cual por ley se deben hacer.

Finalmente, subrayó que con algo tan sencillo como módulos de orientación y todos los días de puertas abiertas se les dará apertura a los ciudadanos.