Refuerza Transporte Público operativos contra la “No Violencia hacia las Mujeres”

0
65

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La delegación regional de Transporte Público implementó un operativo contra el acoso y la violencia hacia las mujeres para prevenir delitos y concientizar sobre la importancia de la denuncia ante las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el delegado de Transporte Público en Poza Rica, Javier Azcoitia Blázquez y los agentes reforzaron las labores de prevención, detección y denuncia sobre el acoso y maltrato hacia el género femenino.

Para ello, recorrieron las bases de taxis ubicadas en las calles 12 Oriente y 4 Norte de la colonia Obrera, donde brindaron información, repartieron folletos y exhortaron a las pasajeras a denunciar o reportar cualquier caso de hostigamiento o acto que vulnere su integridad mientras usa las unidades de alquiler.

También dialogó con los conductores de taxis para concientizarlos sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres, y a su vez, les pidió denunciar cualquier eventualidad que ellos detecten o consideren que exista algún peligro para las damas.

Javier Azcoitia reiteró que cualquier usuaria que desee denunciar, puede acudir con toda confianza ante la delegación regional de Transporte Público y dependiendo del tipo de falta, el caso sería canalizado ante la Fiscalía General del Estado para sancionar a el o los responsables. Toda información será de manera confidencial.