Rompe récord jornada de vacunación en Poza Rica

0
58

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La aplicación de vacunas anti covid-19 rompió récord en la zona norte de Veracruz. En sólo cinco días el personal médico aplicó más de 33 mil dosis a igual número de personas de tres municipios de la zona conurbada. 

El delegado regional de programas de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade precisó que en menos de una semana vacunaron a un total de 33 mil 80 ciudadanos para protegerlos de los contagios del coronavirus y sus variantes que últimamente han surgido a nivel mundial y nacional. 

El día con más vacunas distribuidas fue el pasado jueves 8 de julio donde los trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) aplicaron un total de 7 mil 890, seguido por el martes 06 con 7 mil 410 y el lunes con 7 mil 200 beneficiarios, mientras que las fechas con menos asistencia fue este viernes que sólo alcanzó a 4 mil 40 y el pasado lunes fue de 6 mil 540 ciudadanos. 

La jornada de vacunación se realizó en el domo de la plaza cívica “18 de Marzo”, ubicada en la colonia Obrera. En los cinco días asistieron los habitantes de Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica. 

En esas fechas, la Secretaría de Salud (SS) en coordinación con las autoridades locales vacunaron a la población de 40 a 49 años de edad.

De acuerdo con el reporte oficial de la SS de Veracruz, hasta la fecha Poza Rica tiene registrados 3 mil 969 casos confirmados y 667 defunciones de personas.