• El abanderado por Podemos se destacó por plantear propuestas en cada uno de los temas que solicitó el OPLE.

Por Iván Martínez

Poza Rica, Ver.- A unos días de haberse realizado el debate organizado por el OPLE, el candidato a la alcaldía del partido Podemos, José Kirsch Sánchez repuntó en las preferencias ciudadanas por presentar proyectos viables para cambiar hacia un mejor futuro para Poza Rica.

Luego de su destacada participación en el debate del OPLE, José Kirsch Sánchez, candidato a Presidente Municipal de Podemos se posicionó hasta arriba de las preferencias electorales equiparándose con la tendencia electoral de los candidatos de las coaliciones de MORENA-PT-PVEM y PAN-PRD-PRI.

La preparación del ex diputado con récord de iniciativas en el congreso de Veracruz, fue sobresaliente y presentó sus propuestas en los temas solicitados por el OPLE que van desde el mejoramiento de servicios públicos hasta la participación ciudadana en la toma de decisiones.

En el tema de servicios públicos, Pepe Kirsch abordo en breve tiempo sus propuestas en agua potable, tratamiento de aguas residuales, limpia pública, alumbrado y en el espacio de réplica puntualizó, el tema de los parquímetros.

Sobre sus propuestas en agua potable volvió a mencionar la adquisición de pipas de agua -en lugar de camionetas para ediles-, para abastecer en el primer año y en ese mismo periodo realizar los proyectos ejecutivos y validarlo, tales como tanques elevados y una línea paralela para que no se reviente la que ya existe, que es un círculo vicio actual.

Pepe Kirsch planteó la realización de proyectos ejecutivos para que se construyan, estratégicamente, diversas plantas de tratamiento de aguas residuales e iniciar con el saneamiento de los arroyos.

Otra iniciativa fue la de ampliar la red de alumbrado público con energía renovable donde incluye la participación de estudiantes de la UV y del Tecnológico donde ellos las realicen y el ayuntamiento ponga los materiales, con la visión de crear más tarde una empresa paramunicipal donde ellos tengan empleos.

También destacó responsabilizarse del servicio integral de limpia pública, recordando que termina en el 2023 y el ayuntamiento debe hacerse cargo de la separación de residuos sólidos, el reciclaje y buscar la industrialización de la basura para evitar rellenos sanitarios.

En cuanto al tema Participación ciudadana en la toma de decisiones del gobierno, el ex director de lMSS propuso la consulta ciudadana como una medida de vinculación con los pozarricenses, pero también abordó la necesidad de hacer más “cabildos abiertos”, lo cual por ley solo se hacen 1 cada 2meses desde el 2019 y en el 2020 no se hizo ni uno por la pandemia.

Explico que con estas figuras establecidas en la ley se le dará voz y voto, por lo que los ciudadanos podrán plantear al cabildo y opinar sobre temas como impuestos municipales, contribuciones y costos de licencias de funcionamiento, pago de derechos.

Finalmente, subrayó que con algo tan sencillo como módulos de orientación y todos los días de puertas abiertas se les dará apertura a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *