Con tecnologías transformaremos a Coatzintla: Israel Dimas

0
95
  • El abanderado del PES plantea el uso de tecnologías para combatir la inseguridad, mejorar servicios públicos y apoyar al campo

Por Iván Martínez

Coatzintla, Ver.- Crear e innovar nuevas tecnologías para resolver los problemas que enfrentan las familias es uno de los objetivos primordiales del candidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario (PES), Edgar Israel Dimas Medina para construir un futuro mejor en beneficio de los habitantes de Coatzintla.

Con el uso de herramientas tecnológicas, creadas por jóvenes oriundos del municipio, Israel Dimas plantea atender los temas como la inseguridad, el mejoramiento del alumbrado público y el sector agrícola.

Una de las estrategias para reforzar la seguridad es el uso de drones que serán usados como vigilantes en las zonas que registren mayores índices delictivos, todos coordinados con videocámaras que se instalarán de manera estratégica y conectados con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Para mejorar o ampliar la iluminación de las calles, el candidato del PES propone diseñar e instalar paneles solares en las colonias, fraccionamientos o comunidades que, por diferentes motivos, carezcan o presenten un deficiente servicio de energía eléctrica.

El uso de tecnologías permitirá brindar iluminación eficiente y eficaz a las personas, además de que reducirá los gastos por consumo de luz y mantenimiento a costa del erario público. Los recursos ahorrados serán destinados a rubros que solicite la población.

Y para el campo, el planteamiento consiste en diseñar sistemas de riego automatizados, previo a la construcción de presas o pozos, los productos tecnológicos funcionarán automáticamente al salir el sol para distribuir el agua a los cultivos, y de esa forma, contrarrestar los efectos que causan las altas temperaturas o el estiaje en las cosechas agrícolas de los campesinos.

El sistema pretende que los productores tengan más y mejores cosechas de sus frutos como son el maíz, cítricos, frijol y otros alimentos que se producen en las localidades de Coatzintla, pero uno de los sectores más abandonados y marginados por las autoridades locales que han gobernado durante casi 20 años en el municipio.