Omar «N», presunto autor intelectual del asesinato de René Tovar

0
137

Por José Martín

Cazones, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al alcalde electo, Omar «N» por presuntamente ser el autor intelectual del secuestro y asesinato de Remigio «René» Tovar, quien abanderaba la candidatura a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

La detención fue ejecutada por elementos de la Policía Ministerial mientras Omar «N» conducía su automóvil Volswagen Jetta de color blanco en el fraccionamiento Kawatzin del municipio de Coatzintla.

El pasado 10 de junio, el ahora detenido, recibió la constancia de mayoría que lo acreditaba como el presidente municipal electo, en sustitución de René Tovar, quien fue sacado de su domicilio y posteriormente ejecutado por sujetos desconocidos, dos días antes de las elecciones.

La Fiscalía General del Estado señala Omar «N» como partícipe de homicidio calificado, ya que presuntamente es el autor intelectual del crimen que segó la vida a René Tovar el pasado viernes 4 de junio.

Omar fue la mano derecha y el coordinador de la campaña electoral de Remigio Tovar Tovar, quien abanderó la candidatura por el Movimiento Ciudadano, y que a pesar de su muerte, los ciudadanos de Cazones votaron a su favor para convertirlo en su próximo presidente municipal constitucional de Cazones de Herrera.