Necesario que actores políticos y sociales participen en la consulta popular: Esteban Ramírez

0
88

Redacción/EntrePalabras

Zongolica, Ver.– Como ciudadanos, los candidatos y candidatas electas en los 20 distritos federales se están sumando a impulsar las labores informativas acerca de la consulta popular del primero de agosto, comentó Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz.

«Todos los actores políticos y sociales tienen que sumarse. Están apoyando mucho las organizaciones civiles, las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) y demás. Todos los actores políticos también tienen que pronunciarse, porque este es el parteaguas de mucha participación ciudadana», expresó, al acudir en carácter de ciudadano a reuniones informativas en Zongolica, Ciudad Mendoza y Orizaba.

Esteban Ramírez mencionó que, por parte del movimiento, los candidatos y candidatas electos a presidencias municipales, diputaciones federales y diputaciones locales, se siguen sumando como ciudadanos a promover la participación en la consulta popular de juicio a expresidentes y actores políticos.

«De nada va a servir que ganemos tantas alcaldías, diputaciones y demás si no vamos a seguir caminando y apoyando a la ciudadanía. De eso se queja toda la ciudadanía, que nomás ganan y ya se olvidan. Sigamos caminando», declaró.

Hizo un llamado a que sean cada vez más los que respalden estas acciones, como ciudadanos, «independientemente de si son siglados por un partido político o por otro, eso ya quedó atrás», pues «todos los actores políticos necesitamos intervenir y participar, ya sea en contra o a favor, pero necesitamos de todos».

Esteban Ramírez explicó que en el caso de Morena esto es necesario, porque el partido surgió como un movimiento social y así tiene que mantenerse. «Esto es una lucha en favor de la sociedad y tenemos que regresar a nuestra esencia, por eso tenemos un mayor compromiso. Como movimiento tenemos que ir generando esa concientización en toda la sociedad», recordó.