Reanudan clases presenciales en ITSPR

0
73
  • Regreso seguro, ordenado y responsable a clases presenciales en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica

 Poza Rica, Ver. – Mediante un regreso seguro, responsable y ordenado a clases, se realizó la Ceremonia de Inauguración del Ciclo Escolar 2021-2022 en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, donde el Director General, Dr. Jesús Huerta Chua, destacó que se hace en circunstancias especiales, con muchas expectativas, pero también con el entusiasmo de seguir aprendiendo y de ser mejores cada día.

Guardando la sana distancia y con la debida aplicación del Protocolo de Regreso Seguro a Clases, el evento se desarrolló en la explanada principal donde el Doctor Jesús Huerta Chua destacó que como institución educativa, respondieron con interés a la invitación de los tres niveles de gobierno para atender las labores de acondicionamiento y limpieza de las instalaciones, mediante la supervisión constante de los integrantes de la Comisión para un Sano y Seguro Retorno a Clases Presenciales del ITSPR.

Agradeció a los estudiantes de nuevo ingreso y a sus padres, la confianza depositada en el ITSPR para que sea su nueva casa de estudios, conscientes del compromiso que han hecho para formar parte de esta comunidad tecnológica que a 23 años de su fundación ha aportado a Poza Rica, a Veracruz y a México, innumerables logros a nivel nacional e internacional.

“Ahora, ustedes forman parte de esta institución que ha sido semillero de ingenieros y técnicos altamente calificados, sabemos que responderán con creces a este reto, estoy seguro que no se van a arrepentir”, añadió.

Asimismo, aprovechó el espacio para reconocer la valiosa labor de los docentes por su dedicación y esfuerzo por preparase cada vez más, ya que todo ese conocimiento es vertido directamente a los estudiantes que desde las aulas y en el plano laboral, han hecho lo que ahora es el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Previamente, durante la apertura de las instalaciones a las actividades escolares y administrativas, se realizó un recorrido con un grupo representativo de alumnos de nuevo ingreso, quienes conocieron las aulas, laboratorios de Física, Química, Mecatrónica, Máquinas Eléctricas, Impresión en 3D, de Cómputo, Edificio de Cristal, CLE, Departamento de Posgrado e Investigación, Becas, Servicios Escolares y Biblioteca, entre otras áreas.

Para finalizar, reconoció el gran trabajo que se hace desde el Tecnológico Nacional de México bajo la Dirección General del Dr. Enrique Fernández Fassnatch, así como también del Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, Manuel Chávez Sáenz. También agradeció al Gobernador de Veracruz, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, su confianza para permitirle dirigir a esta gran institución educativa, al tiempo de destacar todo el apoyo

brindado desde su administración que se ve reflejada en la calidad educativa con innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Mención especial brindó al Secretario de Educación de Veracruz, Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García; al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba y al Director de Educación Tecnológica en el Estado, Ing. David Hernández Santiago, por su preocupación constante para mejorar las condiciones de la educación de las y los veracruzanos.

Durante la ceremonia de bienvenida se contó además con la presencia del Director Académico del ITSPR, Mtro. Yarid Mauricio Christfield Lugo; del Director de Planeación y Vinculación, Mtro. Iván Castán Ricaño; de la Mtra. María Mercedes Zavala, Encargada de la Subdirección de Posgrado e Investigación; del Subdirector Académico, Mtro. Irving Ilhuicamina Mendoza Ruiz; del Subdirector Administrativo, Mtro. Fredy Rafael Muñoz García; de la Subdirectora de Planeación, Mtra. Daniela Alejandra Galván Estrada; de la Subdirectora de Vinculación, Mtra. Eréndira Segoviano Dávila y de los Jefes de División del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.